; Vision of the UNESCO-UNEVOC International Centre
Documents
Resources
Learning Center
Upload
Plans & pricing Sign in
Sign Out
Your Federal Quarterly Tax Payments are due April 15th Get Help Now >>

Vision of the UNESCO-UNEVOC International Centre

VIEWS: 90 PAGES: 1

  • pg 1
									UNESCO-UNEVOC: NUESTRO MANDATO

NUESTROS RASGOS ESENCIALES

E

l Centro Internacional UNESCO-UNEVOC para la Enseñanza y Formación Técnica y Professional se creó en septiembre de 2000 en Bonn (Alemania), tras la firma en ese mismo año de un Convenio de Estado Anfitrión entre la UNESCO y el gobierno alemán. La inauguración oficial tuvo lugar el 8 de abril de 2002. El Centro tiene por objetivo ayudar a los 191 Estados Miembros de la UNESCO a consolidar y actualizar sus sistemas de formación técnica y profesional y a mejorar la oferta de opciones de capacitación, con el fin último de hacer realidad el Artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y aplicar las normas y niveles UNESCO referentes a la enseñanza o formación técnica y profesional. El Centro desarrolla sus actividades por medio de una red mundial de más de 230 Centros UNEVOC, presentes en 156 países distintos. Colabora con la Sede Central de la UNESCO, y con los Institutos, Centros y Oficinas sobre el terreno de la UNESCO; trabaja asimismo en estrecha asociación con otras agencias internacionales y nacionales del ámbito de la formación técnica y profesional.

NUESTRA VISIÓN

E

l Centro Internacional UNESCO-UNEVOC actúa en cumplimiento de una parte del mandato general de Naciones Unidas, que ordena impulsar la paz, la justicia y la igualdad, aliviar la pobreza y generar una mayor cohesión social. El Centro asiste a los Estados Miembros en la tarea de aplicar políticas y prácticas relativas a la educación para el mundo del trabajo y el desarrollo de capacidades para la empleabilidad y la ciudadanía, a fin de garantizar: • un acceso universal a la enseñanza y formación técnica y professional; • programas formativos de alta calidad, relevancia y eficiencia; y • oportunidades formativas a lo largo de toda la vida.

El Centro contribuye a incrementar las oportunidades de trabajo productivo, subsistencia sostenible, capacitación personal y desarrollo socioeconómico, especialmente para jóvenes, muchachas, mujeres y grupos desfavorecidos. Destina sus esfuerzos sobre todo a responder a las necesidades de países en desarrollo, en fase de transición o en situación de postguerra.

NUESTRA LABOR

E

l Centro Internacional UNESCO-UNEVOC es un protagonista principal del Programa Internacional UNESCO para la Enseñanza y la Formación Técnica y Profesional. Contribuye también a los objetivos centrales de la UNESCO Educación para Todos y Educación para el Desarrollo Sostenible.. El Centro cumple su labor por medio de la consolidación y perfeccionamiento de la Red Mundial UNEVOC (Programa Insignia), e intenta en particular: • estimular la cooperación internacional y regional para el desarrollo de recursos humanos; • promover los instrumentos normativos y los niveles UNESCO; • fomentar las prácticas óptimas e innovadoras en FTP; • poner en común conocimientos; • movilizar experiencia técnica y recursos; • reforzar la asociación con otras agencias de importancia.

L

NUESTRA AMBICIÓN

ograr que, a los ojos de los Estados Miembros de la UNESCO, las Oficinas UNESCO, las diversas agencias de Naciones Unidas y otros organismos asociados que trabajan el ámbito del desarrollo de capacidades para la empleabilidad y la ciudadanía, el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC quede reconocido como auténtico centro de excelencia internacional, eficiente y relevante en el cumplimento del mandato que se le ha asignado.
Centro Internacional UNESCO-UNEVOC UN Campus, Hermann-Ehlers-Str. 10 53113 Bonn Alemania Teléfono: +49 228 815-0100 Fax: +49 228 815-0199 Internet: info@unevoc.unesco.org www.unevoc.unesco.org


								
To top