Docstoc

Mendoza

Document Sample
Mendoza Powered By Docstoc
					Mendoza
SUMMER 2009	 POR: JENNIFER A. MARCIAL OCASIO	 ISSUE ONE

Un día de nieve en Penitentes

Producción de Vino

Un Verano en Mendoza

Más allá del vino...
Famosa por tener las montañas del Aconcagua, por los vinos Malbec, y por ser la sede de eventos históricos como los que llevó a cabo el General San Martín.
Tiene una población cerca de los 112 mil habitantes lo que la convierte en la cuarta mayor urbe del país. Su actividad económica se debe a la industria de elaboración de vinos, alimentos,así como a la extracción y refinación de petróleo. Situada a cerca de mil metros sobre el nivel del mar Mendoza posee una geografía impresionante. Se destaca por la cordillera ya que la zona montañosa ocupa la mitad oeste de la Provincia Mendocina. Se ven presente tres estructuras, diversas entre sí. Según explicaron en el “tour” de la ciudad, al oeste se encuentran las montañas andinas; por el este, las planicies; mientras que por el sur, se ven las sierras, mesetas y volcanes. Sin embargo, las alturas más importantes se ven en la Cordillera de los Andes,

Mendoza del Nuevo Valle de La
Rioja, coloquialmente llamada Mendoza, es una ciudad que se encuentra al oeste de Argentina.

A pesar de que le vino es uno de sus mayores atractivos, M endoza posee una diversidad de actividades tanto cultura les como deportivas para toda la fam ilia.

máxima altura alcanzada.

Actividades en Mendoza
- Tour de la Ciudad

	 Además de sus bellas montañas, Mendoza se destaca por ser una de las principales capitales vitivinícolas en el mundo. De modo que, por estos factores la Provincia de Mendoza es uno de los centros turísticos más importante en la Argentina, así como a nivel internacional. El mayor número de turistas va a Mendoza a recorrer los circuitos de viñedos y bodegas además de en busca de todo lo cultural. En cuanto a los lugares históricos, la mayoría están relacionados con José de San Martín y el Ejército de los Andes. Esto por los grandes eventos de liberación tanto a la Argentina como en Chile. Entre estos se destacan el Cerro de la Gloria y lo que se conoce como las rutas sanmartinianas. 	 
 Por su parte, La Cordillera de los Andes atrae a aquellos turistas que tienen interés en los paisajes montañosos y las diversas actividades o deportes como el ‘‘rafting’’, esquí, “snowboarding”, tirarse en trineos por la nieve, el andinismo, o cabalgatas por los andes. Cualquiera que sea tu deporte de inteés, lo podrás hacer. Mendoza, un poco de todo, para todos.

- Paseos a Caballo

- “Water Rafting”

- Esquí

- “Snowboarding”

- Trineos en nieve

- Visita a los cientos de viñedos

- Villavicencio


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Categories:
Tags:
Stats:
views:120
posted:8/4/2009
language:Spanish
pages:2