Docstoc

Juego de MIMICA

Document Sample
Juego de MIMICA Powered By Docstoc
					Juego de ADIVINAR PALABRAS
Consiste en adivinar una serie de palabras y con ellas completar una hoja con textos donde faltan esas palabras. El juego se desarrolla de la siguiente manera: 1. Se hacen los equipos, por ejemplo, cada aula es un equipo(o varios equipos en la misma aula) 2. Cada equipo escoge un niño que va a ser el responsable de representar la palabra para que todos los equipos lo adivinen 3. Los escogidos representaran cada uno, una palabra, y se irán rotando por turnos. La palabra se la representan a todos los equipos no solo al suyo. En el ahorcado lo hace el catequista. 4. Cada equipo, en silencio, para no dar pistas a los demás, anotaran en una hoja en blanco las palabras que adivinen o que crean que son. 5. Una vez finalizada la representación de todas las palabras, se les entregara las hojas donde están los textos donde faltan las palabras representadas 6. Se les de un tiempo prudencial (dependiendo como vaya el desarrollo del juego puede ser mas o menos) para que completen los textos 7. En grupo se repasan los textos para ve que equipo ha ganado Los textos están sacados del libro de catequesis y la dinámica se puede aprovechar para repasar un número determinado de temas de donde se sacan los textos y las palabras. Las formas de representar la palabra para que la adivinen serán: 1. MÍMICA 2. DIBUJAR EN LA PIZARRA (NO VALEN LETRAS NI SÍMBOLOS) 3. JUEGO DE EL AHORCADO 4. DEFINIR LA PALABRA SI CITAR CUATRO MARCADAS POR EL CATEQUISTA.

Otra variante es que los catequistas sean los que representen las cosas.

-

-

-

Textos: Repaso Temas 1 a 6: Primer curso Jesús nació en Belén, vivió en Nazaret y murió en Jerusalén, que son ciudades de Israel. La madre de Jesús se llamaba María y su padre de la tierra José Jesús es el hijo de Dios, porque Dios es su verdadero padre. Dios le prometió a Abrahán poseer la tierra por la que peregrinó y ser padre de un pueblo tan numeroso como las estrellas del cielo y la arena de la playa del mar. Abrahán siempre confió en que Dios cumpliría su promesa. El pueblo fundado por Abrahán es el pueblo de Israel, al que perteneció también Jesús. Todos nosotros, los que creemos en Jesús como el salvador, somos descendencia de Abrahán, que es padre de todos los creyentes. Al igual que Dios acompañó siempre a Abrahán y a su pueblo, también nos acompaña a nosotros, en todo momento, en el camino de la vida. Los mandamientos de la ley de Dios son diez: 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza 2. No tomarás el nombre de Dios en vano 3. Santificarás las fiestas. 4. Honrarás a tu padre y a tu madre 5. No matarás 6. No cometerás actos impuros 7. No robarás 8. No dirás falso testimonio ni mentirás 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciarás los bienes ajenos. Los profetas fueron personas a las que Dios llamó para hablar en su nombre al pueblo de Israel. Los profetas fueron Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Amós, Oseas… Dios se reveló a los profetas con el fin de preparar a los hombres para que acogiesen la salvación que nos traería Jesucristo. El gran misterio cristiano es que Dios se ha hecho hombre; a este hecho los cristianos lo llamamos misterio de la encarnación, y es un misterio central de nuestra fe. María concibió a su hijo, Jesús, por obra y gracia del Espíritu Santo. No hubo intervención de padre humano. El nombre de Jesús significa que «Dios salva», porque, en realidad, Jesús, el hijo de Dios hecho hombre, vino enviado por el Padre para salvar a los hombres. Jesús nación en Belén, de María, la Virgen; una joven de Nazaret a la que Dios eligió para ser la Madre de su hijo. Jesús tuvo en la tierra por padre a san José, el esposo de la Virgen María. La vida de Jesús en Nazaret nos enseña a valorar la vida cotidiana y sencilla, la vida de familia y el trabajo.

-

-

-

Textos: Repaso Temas 1 a 6: Primer curso Jesús nació en Belén, vivió en _______ y murió en Jerusalén, que son ciudades de Israel. La madre de Jesús se llamaba _____y su padre de la tierra José Jesús es el hijo de ____, porque ____ es su verdadero padre. ____ le prometió a _______ poseer la tierra por la que peregrinó y ser padre de un pueblo tan numeroso como las _________ del cielo y la arena de la playa del mar. _______ siempre confió en que ____ cumpliría su promesa. El pueblo fundado por ________ es el pueblo de Israel, al que perteneció también Jesús. Todos nosotros, los que creemos en Jesús como el salvador, somos descendencia de _______, que es padre de todos los creyentes. Al igual que ____ acompañó siempre a _______ y a su pueblo, también nos acompaña a nosotros, en todo momento, en el camino de la vida. Los mandamientos de la ley de ____ son diez: 1. Amarás a ____ sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza 2. No tomarás el nombre de ____ en vano 3. ____________ las fiestas. 4. Honrarás a tu padre y a tu madre 5. No _______ 6. No cometerás actos impuros 7. No _______ 8. No dirás falso testimonio ni ________ 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciarás los bienes ajenos. Los ________ fueron personas a las que ____ llamó para hablar en su nombre al pueblo de Israel. Los _________ fueron Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Amós, Oseas… ____ se reveló a los ________ con el fin de preparar a los hombres para que acogiesen la salvación que nos traería Jesucristo. El gran misterio cristiano es que ____ se ha hecho hombre; a este hecho los cristianos lo llamamos misterio de la encarnación, y es un misterio central de nuestra __. _____ concibió a su hijo, Jesús, por obra y gracia del ______________. No hubo intervención de padre humano. El nombre de Jesús significa que «____ salva», porque, en realidad, Jesús, el hijo de ____ hecho hombre, vino enviado por el Padre para salvar a los hombres. Jesús nación en Belén, de _____, la Virgen; una joven de ________ a la que ____ eligió para ser la Madre de su hijo. Jesús tuvo en la tierra por padre a san José, el esposo de la Virgen _____. La vida de Jesús en _______ nos enseña a valorar la vida cotidiana y sencilla, la vida de familia y el trabajo.

Palabras: Nazaret, María, Dios, Abrahán, estrellas, santificarás, matarás, robarás, mentirás, profetas, Fe, Espíritu Santo 1. MÍMICA: matarás, robarás, mentirás 2. DIBUJAR EN LA PIZARRA (NO VALEN LETRAS NI SÍMBOLOS) estrellas, María, Espíritu Santo 3. JUEGO DE EL AHORCADO Nazaret, Abrahán, santificarás,
4. DEFINIR LA PALABRA SI CITAR CUATRO MARCADAS POR EL CATEQUISTA. a. Dios: Prohibido decir Dios, Hijo, Padre, Jesús b. Fe: Prohibido decir Creer, Dios, ver, existe c. Profetas: Prohibido decir personas, Dios, Israel, hablar


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Categories:
Stats:
views:11506
posted:6/21/2008
language:Spanish
pages:4