Docstoc

DEMANDA DIVORCIO POR MUTUO ALBERTO

Document Sample
DEMANDA DIVORCIO POR MUTUO ALBERTO Powered By Docstoc
					DEMANDA ORDINARIA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.- PODER.

Señorita Juez de Letras de Familia Nosotros, OSCAR JAVIER BURGOS URBINA, mayor de edad, hondureño, animador, con numero de identidad 0101-1980-00872 y de este domicilio y KRISANN DIANA FREDRICKS HOLNESS, hondureña, con numero de identidad 1102-1986-00097, mayor de edad, de este domicilio y ambos casados entre si, gozando del pleno goce de nuestros derechos civiles; comparecemos ante usted, a entablar DEMANDA ORDINARIA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO para que, previos los trámites legales, sea disuelto el vinculo matrimonial que nos une. Fundamos la presente demanda en los hechos y disposiciones legales siguientes: HECHOS 1. Con la certificación del acta matrimonial original que acompaño, la cual una vez razonada en autos pido me sea devuelta, acredito que en fecha diecisiete de junio del año dos mil cinco contraje matrimonio civil con la señora KRISANN DIANA FREDRICKS HOLNESS, ante los oficios del Alcalde Municipal de la ciudad de La Ceiba departamento de Atlántida. 2. De nuestro matrimonio nació una hija que lleva el nombre de KELLYN RICHELLE BURGOS HOLNESS que es menor de edad y nació en la fecha que aparece en la certificación de nacimiento que acompaña, para que en autos una vez razonada se me sea devuelta.

3. No hemos aportado a la sociedad conyugal, bienes de ninguna naturaleza por lo que posteriormente se presentara la documentación correspondiente. 4. Desde la fecha de nuestro matrimonio, fundamos nuestro hogar en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, conviviendo en completa armonía, sin faltar ninguno de nosotros a los deberes que impone el matrimonio, todo por el espacio de un año, en cuyo tiempo procreamos nuestra hija. Con el transcurso del tiempo, sin embargo, nuestras relaciones hogareñas se tornaron más difíciles, por lo que decidimos separarnos y han transcurrido dos años desde nuestra separación.

5. Debido a que ambos hemos formado nuestras vidas por separado acudimos a la vía judicial entablando esta demanda para la disolución de nuestro matrimonio.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Fundamento la presente demanda en los artículos 243, 244, 245, 246, 247 y 252 del Código de Familia; 1, 7, 8, 261 y 262 del Código de Procedimientos Civiles; 80 y 113 de la Constitución. PETICIÓN A la Señorita Juez pido, admitir esta demanda con las certificaciones acompañadas, que adjunto al libelo en original y que una vez razonadas en auto pido se me devuelva; Así mismo, dictar sentencia declarando con lugar la demanda y por disuelto el vínculo matrimonial que nos une, determinando así los efectos y las responsabilidades efectos de este acto. PODER

Para que nos represente en el presente juicio conferimos Poder al Abogado y Notario JORGE ANTONIO SABONGER RAMIREZ, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras con carne numero 3108, exequátur numero 1356; y a ALBERTO RENE SOSA HERNANDEZ, Abogada Inferí, con carne de procuración numero 422-08, como director y procurador respectivamente, quien despacha sus asuntos profesionales en el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Católica de Honduras, Nuestra Señora Reina de la Paz, Campus San Isidro, ubicado en la Colonia Los Maestros segunda planta del edificio contiguo a la Iglesia Natividad con teléfono numero 406-4166 y 4411117; a los que invisto de las facultades generales del mandato judicial y las de expresa mención consignadas en el articulo número 8 párrafo 2 del Código de Procedimientos como las de desistir, transigir y percibir. La Ceiba, Departamento de Atlántida, a los trece días del mes de diciembre de 2007

__________________________________ JOSE DONAI DIAZ 0205-1972-00533

__________________________________ MARIA VICTORIA RAMOS ZAMORA 1604-1976-00143


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Categories:
Tags:
Stats:
views:7112
posted:7/8/2009
language:Spanish
pages:3