Simple. Smart. Steps. (Spanish) by d8772697b3413897

VIEWS: 0 PAGES: 2

									Pasos. Sencillos. Inteligentes.
¡Compre Inteligentemente!
Compre productos no tóxicos/menos peligrosos y solamente lo que usted necesita.

¡Proteja a Nuestras Comunidades!
NUNCA tire los DESPERDICIOS TÓXICOS DEL HOGAR en la basura de su casa, en los escusados, fregaderos o lavamanos; nunca los tire al piso o los eche por las coladeras del drenaje – es ilegal – y los DESPERDICIOS TÓXICOS DEL HOGAR se pueden filtrar en la agua subterránea, por las vías pluviales y océanos, causando contaminación a nuestra agua potable y presentando un peligro para los bañistas.

¡Guárdelos Adecuadamente!
Guarde los productos fuera del alcance de niños y de los animales domésticos. Los productos tóxicos son venenosos – ¡No ponga en peligro la salud y seguridad de su familia!

¡Acábeselos!
Acábese todos los productos que no haya usado y recicle los recipientes o regale los productos que le queden a un vecino o grupo comunitario.

¡Mantenga limpio y sano el Condado de Los Angeles!
Lleve sus DESPERDICIOS TÓXICOS DEL HOGAR a los eventos de Recolección Gratuita de Desperdicios Tóxicos del Hogar.

¡Deséchelos Adecuadamente!
¡Deseche adecuadamente los Desperdicios Tóxicos del Hogar en cualquier Recolección GRATUITA del Condado de Los Angeles más cerca de usted!

Hogar.Sin.Tóxicos.
¡Llame por teléfono o busque en la red de Internet la Recolección de Desperdicios Tóxicos del Hogar más cerca de usted!

1-888-CLEAN-LA www.888CLEANLA.com
Impreso en papel reciclado con 20% de contenido usado.

Cómo Reducir los Desperdicios Peligrosos del Hogar
Una manera de reducir la generación de desperdicios peligrosos del hogar y evitar una contaminación potencial es encontrar productos alternativos no peligrosos o menos peligrosos. Esto ayudará a proteger la salud de su familia, de sus vecinos y del medio abiente.

¿Cuáles son los productos alternativos?
Productos Alternativos de Limpieza
Trate las siguientes alternativas para reducir la cantidad de los productos peligrosos del hogar. La mayoría de estos productos son muy comunes y se encuentran en la mayoría de los gabinetes de su hogar:

Lo Que Puede Hacer para Reducir los Desperdicios Peligrosos del Hogar
A medida que toma decisiones sobre el uso de productos peligrosos y no peligrosos, recuerde que las decisiones que toman los consumidores afectan la manera en la que los fabricantes diseñan los productos. • Utilice con moderación los productos que contengan desperdicios peligrosos y fertilizantes o utilice una alternativa no peligrosa o menos peligrosa. • Antes de comprar un producto, lea cuidadosamente la etiqueta para asegurarse que va a servir para lo que usted quiere que sirva. Una vez que usted compra algo, usted también es legalmente responsable de desecharlo debidamente. • Compre solamente lo que necesita para hacer su trabajo. Acábeselo. Regálele a un amigo, a un vecino, negocio u organización de caridad lo que le sobre para que se lo acabe. El pesticida excedente se lo puede regalar a un invernadero o centro para jardín. • Cuando sea posible, seleccione productos hidrosolubles en lugar de productos con base de solvente (ej., pintura, pegamento, pulidor para zapatos). • Evite los rociadores en aerosol. Escoja el rociador en bomba o cualquier otra alternativa. • Aplique los pesticidas o fertilizantes con inteligencia. No los aplique antes de que llueva. No solamente perderá la mayor parte de los pesticidas o del fertilizante a través del escurrimiento, sino que también dañará al medio ambiente. No riegue demasiado después de aplicarlos. Lea la etiqueta. No aplique más de lo que se recomienda. • Pida a un profesional que cambie el aceite de su motor. Por unos cuantos dólares más, no solamente se ahorrará tiempo y energía, sino que es más probable que se recicle el aceite usado para motor. • Deseche los desperdicios peligrosos para el hogar de acuerdo con las instrucciones del recipiente o en un evento de recolección de desperdicios peligrosos del hogar, un centro de recolección de aceite usado para motor, tienda de partes para auto o estación de servicio. Para información sobre el lugar de un evento o centro cerca de usted llame al 1-888-CLEAN-LA o en el Internet en www.888CLEANLA.com. • Use en su vehículo aceite refinado para motor. Este es un aceite que se ha reciclado y luego reprocesado, por lo que es tan bueno o mejor que el aceite virgen. Al usar aceite refinado para motor, resuelve un problema y salva recursos naturales.

Cocina
Limpiador Desinfectante en Rociador
1/2 taza de bórax 1 galón de agua caliente Disuelva el bórax en agua caliente. Limpie con un trapo las áreas que quiere desinfectar.

Otras Recetas
Quita Manchas
Carbonato de sodio Vacíelo en las manchas frescas para quitar vino y comida de ropa, alfombras y fundas.

Limpiador Abrasivo para los Muebles de Cocina
Espolvoree bicarbonato de sodio o bórax, agregue el jugo de medio limón y tállelo.

Pulidor para Quitar Manchas de Agua en Muebles de Madera
Pasta de dientes (no de gel) Bicarbonato de soda

Pacana
Aplique partes iguales de pasta de los dientes y bicarbonato de soda con un trapo suave y húmedo. Enjuague el trapo y quite el residuo. Cuando el acabado esté suave, púlalo con un trapo limpio y suave. Restaure el color y el brillo tallando la mancha con la carne de la mitad de una pacana, después púlalo.

Destapador o Limpiador de Tuberías
1/4 taza de vinagre 1/4 taza de bicarbonato de sodio Mezcle los ingredientes y vacíe la mezcla por la tubería. Déjelo reposar durante algunos minutos y enjuague con agua hirviendo.

Limpiador para el Horno
Mezcle partes iguales de jabón de castilla, bórax y agua. Deje reposar la mezcla durante unos 20 minutos y talle con una mezcla hecha de bicarbonato de sodio y sal.

Pulidor para Muebles de Madera Obscura
1 cucharadita de aceite de limón Jugo de un limón 1 cucharadita de brandy o whisky 1 cucharadita de agua Mézclelo todo y aplíquelo con un trapo suave. Se debe hacer nuevo cada vez.

Limpiador para Ventanas
Jugo de un limón fresco 2 tazas de agua o agua mineral 1 cucharadita de almidón de maíz Mezcle todos los ingredientes y vacíelos en una botella de plástico con rociador. Agítelo bien.

Pulidor sin Aroma para Madera
3 partes de aceite de olivo 1 parte de vinagre Mézclelos y aplíquelos con un trapo suave.

Baño
Manchas del Lavabo o de la Tina
Tállelos con una pasta hecha de crémor tártaro y peróxido de hidrógeno.

Manchas de mascotas
Remoje el área manchada con agua tibia jabonosa. Con una esponja, aplique partes iguales de agua y vinagre blanco. Séquela.

Película de Jabón en Superficie de Fibra de Vidrio
Aplique bicarbonato de sodio con una tela húmeda, talle y enjuague bien el residuo.

Repelente de Insectos
Repelente de Pulgas para la Casa del Perro
Lave la casa del perro con agua con sal. Esparza hojas de pino o madera de cedro debajo de la cama del perro y manténgala limpia.

Película de Jabón/Moho en las Cortinas de la Regadera
Vacíe vinagre concentrado en la cortina de la regadera para quitar el moho y la película de jabón.

Opciones para los Consumidores
Podemos reducir fácilmente la cantidad y toxicidad de los desperdicios en y alrededor de nuestros hogares y al mismo tiempo ahorrar dinero. • Planee cuidadosamente y podrá evitar la necesidad de comprar muchos productos potencialmente tóxicos; y • Compre cuidadosamente y nos permitirá encontrar productos que se puedan reciclar, volver a usar o desechar de manera segura. Muchas fuentes de los desperdicios peligrosos del hogar se pueden reemplazar con otros productos que son más seguros, más baratos e igualmente efectivos. La planeación y las compras cuidadosas se prestan a una reducción de fuentes, lo cual significa reducir la cantidad de materiales peligrosos que entran al hogar y también reducir la toxicidad de los desperdicios generados. Esto lo podemos hacer si compramos cuidadosamente, leyendo las etiquetas y buscando productos no peligrosos o menos peligrosos.

Insecticida
Mezcle líquido para lavar trastes y agua, rocíelo en el área infectada.

Limpieza de los Rieles de la Puerta de la Regadera
Vacíe vinagre concentrado en el riel, déjelo remojar por algunos minutos, enjuáguelo.

Repelente para Hormigas
Opción 1: Esparza cáscaras de pepinos cerca de las plagas de hormigas. Opción 2: Esparza polvo de chile rojo, polvo de crémor tártaro, sal o salvia cerca de las plagas de las hormigas.

Limpieza del Depósito de Sarro en el Escusado
Vacíe vinagre blanco concentrado en el escusado, déjelo reposar algunas horas. Tállelo con un cepillo duro.

Para más recetas de productos alternativos visite www.888cleanla.com


								
To top