Docstoc

historia del atletismo - PowerPoint

Document Sample
historia del atletismo - PowerPoint Powered By Docstoc
					ATLETISMO
Aguilar Bermúdez Sergio de Jesús

Glosario de atletismo
• El atletismo es uno de los deportes más antiguos que se conocen. Ya en la civilización helénica, los Juegos Olímpicos fueron fuente de inspiración para diferentes ramas del arte, como la literatura y la escultura y en tiempos más recientes, para el cine, al tiempo que obligó a crear también un estilo especial en las labores técnicas de realización para las transmisiones de televisión. Se le considera el deporte rey y tiene un rico vocabulario, como consecuencia de la gran variedad de acciones que configuran sus siete diferentes modalidades de competición: carreras llanas de velocidad, medio fondo, fondo o maratón; carreras de obstáculos; carreras de relevos; pruebas de marcha con marcha atlética, cross y carreras de orientación; lanzamientos de disco, jabalina, martillo y peso; saltos de altura, longitud, triple salto y con pértiga o garrocha; y pruebas combinadas de decatlón, pentatlón y heptatlón. Todos los años son numerosas las competiciones de esta disciplina deportiva, tanto al aire libre como en pabellones cubiertos. Algunos de sus términos de carácter general son:

Atletismo
• El Atletismos desempeña un papel activo y eficaz dentro del panorama nacional, gracias al establecimiento de sus programas de trabajo anual y cuadrienal; con este documento definimos parte del cambio que realiza la Federación para conducir con éxito los destinos de nuestro deporte. El Atletismo ha establecido un orden y les ha brindado una mejor atención a todos los deportistas y asociados, aplicando una reforma administrativa y financiera, la cual nos permitió orientar las decisiones de la Federación, dejando una organización más sólida y funcional. • Estamos seguros que con el establecimientos de este programa de trabajo (2006) y con la decididas participación de los atletas y los directivos nacionales afiliados, seguiremos creando una base firme, redituándonos en la obtención de grandes resultados en el ámbito nacional e internacional. La Federación Mexicana de Atletismo, A.C., invita a todos sus afiliados a unirse, y a proponer soluciones, para que su trabajo sea un esfuerzo compartido hacia el éxito de nuestro deporte.

Atletismo

URL`S
• http://mx.geocities.com/atletismoxparra / • http://www.elcastellano.org/glosatle.ht ml • http://www.gifanimados.com/deportes/e scalada/index.htm • http://www.gifanimados.com/deportes/a tletismo/index.htm


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Categories:
Stats:
views:4149
posted:6/18/2008
language:Spanish
pages:5