reglas futbol rapido

Document Sample
reglas futbol rapido Powered By Docstoc
					International Soccer League LLC 9205 E 44tth St. Kansas City, MO 64133 Rev 1.2
REGLAS DEL FUTBOL RAPIO Se observarán las Reglas Oficiales de la FIFA excepto en los siguientes puntos:
REGLA 1, DIMENSIONES DEL CAMPO REGLA 2 EL BALON REGLA 3 NUMERO DE JUGADORES Y SUSTITUCIONES

1. 2. 3. 4.

El número de jugadores por equipo será de un máximo de 18 jugadores. La lista oficial de jugadores deberá completarse antes de la fecha 4. El número de jugadores en el campo de juego es 6 en el campo más el portero. El cambio de portero es el único cambio garantizado.
REGLA 4 UNIFORMES DE LOS JUGADORES DE CAMPO

5. Todo jugador deberá vestir uniforme a más tardar en la fecha dos. 6. Todo jugador deberá usar espinilleras.
REGLA 5 ARBITROS

7. El árbitro tiene autoridad completa en el campo y sus decisiones son decisivas. 8. Absolutamente no reclamo será tolerados de parte de jugadores o entrenador. Dicha conducta se castigará, a criterio del árbitro, con tarjeta amarilla o roja.
REGLA 6 ARBITRO ASISTENTE, CRONOMETRISTA Y OTROS OFICIALES. REGLA 7 DURACION DEL PARTIDO

9. Los tiempos son de 20 minutos mas 2 minutos de descanso. 10. El tiempo de tolerancia para el inicio del juego será de 5 minutos tiempo que se restará al juego a discreción del árbitro. 11. El tiempo de juego es corrido y solo se extenderá para permitir la ejecución de un tiro penal. 12. El sistema de puntuación es 3, 1, 0.

1

International Soccer League LLC 9205 E 44tth St. Kansas City, MO 64133 Rev 1.2
REGLA 8 SAQUE INICIAL

13. El árbitro deberá sonar el silbato en el saque inicial del juego, del segundo tiempo y depuse de cada anotación. 14. Todo saque de inicio se permitirá hacerse en cualquier dirección. 15. Es valido el gol anotado en el saque inicial del juego, del segundo tiempo y depuse de cada anotación.
REGLA 9 BALON EN JUEGO O FUERA DE JUEGO

16. Si el balón toca la malla, el saque será de la línea dela media cancha.
REGLA 10 TANTO MARCADO (GOL)

REGLA 11 VIOLACIÓN A LAS TRES LÍNEAS / PERDIDA DE TIEMPO DELIBERADO

17. No se aplicará la regla referente a las tres líneas.
REGLA 12 FALTAS Y CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS

18. Las barridas no están permitidas. Estas se considerarán como cualquier otra falta; si ésta ocurre dentro del área, será penal. 19. El portero tiene 5 segundos para despejar. 20. Si el portero despeja con la mano y anota gol, solo contará si el portero u otro jugador tocan el balón antes de que éste entre a la portería. 21. El portero puede tocar el balón con as manos en caso de éste ser regresado por un jugador, ya sea compañero o no. 22. El portero no puede recoger o tocar el balón dentro del área si lo ha recibido fuera de la misma o después de haberlo sacado él mismo del área 23. El portero no puede tocar el balón fuera del área. Si, a discreción del árbitro, la mano impide un gol o la oportunidad del mismo, amerita roja. 24. El portero deberá servir el castigo en caso de tarjeta roja. 25. Las tarjetas se usarán de acuerdo ala FIFA con la excepción de que la amarilla amerita 2 minutos de castigo y la roja 5 minutos. 26. Tres tarjetas amarillas, ameritan una tarjeta roja. 27. El jugador castigado con amarilla podrá volver al juego si el equipo contrario anota gol. 2

International Soccer League LLC 9205 E 44tth St. Kansas City, MO 64133 Rev 1.2
28. El jugador castigado con tarjeta roja deberá salir del área técnica. 29. Jugador con tarjeta roja no podrá jugar el próximo partido. 30. Jugador o entrenador que acumule 3 rojas, será castigado con dos partidos extras. 31. Jugador o entrenador castigado por conducta violenta será castigado con un partido extra. 32. Jugador o entrenador que cometa cualquier agresión a un árbitro será expulsado permanentemente de toda actividad con la Liga Internacional. 33. El entrenador que no consiga controlar al jugador expulsado recibirá tarjeta roja. 34. El capitán no tiene ningún derecho especial. Solamente y a discreción del árbitro, se le tolerará al capitán de cada equipo reclamaciones moderadas siempre y cuando no sean excesivas y frecuentes. 35. En caso de que se sospeche de un jugador ilícito en el equipo, se deberá reportar inmediatamente. 36. Toda queja respecto al juego deberá ser por escrito e incluir el nombre del equipo e información completa del entrenador.
REGLA 13 TIROS LIBRES Y BALON A TIERRA

37. Todos los tiros son directos incluyendo los saques y tiros de esquinas. 38. En caso de que el tiro libre sea ejecutado desde la marca de tiro libre, sea tiro de esquina, tiro penal u otra situación controlada por el árbitro, el jugador a ejecutar dicho tiro deberá esperar la señal del silbato. 39. Todo tiro de castigo debe ejecutarse en un lapso de 5 segundos. 40. A menos que el árbitro indique lo contrario, el equipo que se le concedió el tiro de castigo, tiene el derecho de mover el balón inmediatamente. 41. ES RESPONSABILIDAD DEL JUGADOR DE RESPETAR LA DISTANCIA DE 10 PIES (tres pasos aproximadamente). 42. A criterio del árbitro, si el jugador no respeta la distancia en los tiros de castigo será amonestado con tarjeta amarilla. 43. En caso de que el jugador esté a una distancia menor de diez (10) pies y valla en camino a la posición correcta, éste solo será castigado si hace voluntariamente, a criterio del árbitro, contacto con el balón.
REGLA 14 TIRO PENAL

44. Toda falta o mano cometida dentro del área será tiro penal. 45. El jugador encargado de ejecutar el tiro penal deberá colocarse dentro del área penal.

3

International Soccer League LLC 9205 E 44tth St. Kansas City, MO 64133 Rev 1.2
REGLA 15 SAQUE DE BANDA, SAQUE DE ESQUINA Y SAQUE DE META

46. El jugador deberá esperar la señal del árbitro para ejecutar dichos tiros.
REGLA 16 ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

47. Solo el entrenador y los jugadores se permitirán en el área técnica. 48. A partir de la fecha tres (4), ningún jugador se permitirá sin credencial. 49. El pago de derechos de juego y arbitraje deberá pagarse con anticipación en lugares pre-establecidos (actualmente se cuenta con los servicios de EL Padrino). 50. Los horarios y cambios al horario se pondrán en el sitio web: www.ligainternacional.com. Es responsabilidad de cada equipo verificar el horario. FAVOR DE VERIFICAR LOS HORARIOS EL DIA DEL JUEJO. 51. No se concederá ningún tipo de reembolso. 52. No se concederá ninguna petición referente a cambios de horarios.

La firma de este documento indica el acuerdo del entrenador, dirigente, encargado de equipo o capitán de haber leído dicho documento o instruido a sus jugadores de acuerdo al mismo.

Nombre

fecha

4


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Categories:
Stats:
views:21774
posted:6/18/2008
language:Spanish
pages:4