Reglamento Futbol de siete jugadores by BrittanyGibbons

VIEWS: 3,690 PAGES: 2

									REGLAMENTO FUTBOL 7

-

El partido los disputaran 2 equipos compuestos de 7 jugadores cada uno (6 jugadores de campo y un portero)

-

Se jugaran en 2 partes de 25 minutos, con un tiempo para el descanso de 5 minutos.

-

El mínimo de jugadores necesarios para empezar un partido es de 5 jugadores (incluido el portero)

-

Si pasados 5 minutos de la hora prevista de comienzo, uno o los dos equipos no cuenta con 5 jugadores, perderán el partido. (Es recomendable ser PUNTUAL para evitar esta situación)

-

Cuando un equipo comience un partido con menos de 7 jugadores, podrán incorporarse al resto durante el partido, avisando previamente al árbitro.

-

Se pueden hacer tantos cambios de jugadores como se quiera, debiéndose hacer por el centro del campo. No es necesario avisar al arbitro excepto en el caso del portero.

-

Es obligatorio que la equipación sea igual para todos los jugadores de un mismo equipo y que las camisetas lleven dorsal. El dorsal de un jugador es personal e intransferible. Si se detectan irregularidades, se castigará al infractor con la pérdida del partido.

-

No se pueden aplazar partidos de competición bajo ninguna circunstancia. La no presentación de un equipo a un partido (mínimo 5 jugadores) supondrá la pérdida del mismo por 3-0 y una sanción económica de 60 euros que se descontará de la fianza. (Al inicio del campeonato se entregará a todos los equipos el calendario de la competición que también podrán consultar en www.lagraderia.com/maddocksports/)

-

Se dará por terminado un partido si uno de los equipos se queda solo con 3 jugadores a causa de lesiones o expulsiones, dando por ganador l equipo contrario por 3-0 si el resultado no es superior.

-

Todas las faltas son de chut directo, excepto la cesión al portero y juego peligroso dentro del área.

-

La distancia de la barrera será de 7 metros, en caso de ser solicitada. Las faltas indirectas dentro del área se lanzarán desde el borde del área en la perpendicular del sitio donde se ha cometido.

-

Las faltas dentro del área serán castigadas con penalti. Las faltas de un equipo son acumulativas, a partir de haber cometido durante una parte 5 faltas, el equipo contrario podrá lanzar un tiro directo desde el punto de doble penalti (12 metros) cada vez que le vuelva a beneficiar una falta.

-

Caso de aplicarse la ventaja en el juego sobre una falta, esta solo será acumulativa si se castiga con amonestación al infractor.

-

En los lanzamientos del penalti y el doble penalti no hay barrera y el resto de jugadores deberán estar situados por detrás del balón a una distancia mínima de 7 metros.

-

El árbitro avisará cuando un equipo haya llegado a las 5 faltas. Las faltas o acciones graves se sancionarán con tarjeta amarilla si es una amonestación o con tarjeta roja si es expulsión. 2 tarjetas amarillas en un partido suponen expulsión. La tarjeta roja acarrea 1 partido de suspensión.

-

Al ser todos los lanzamientos directos, podrán ser gol los lanzamientos directos de corner y de saque central.

-

No existe el fuera de juego. No se pueden pedir tiempos muertos.


								
To top