Docstoc

tecnicas velocidad futbol

Document Sample
tecnicas velocidad futbol Powered By Docstoc
					FUTBOL
Velocidad para el Fútbol Técnica 1. Sin el balón Las carreras, al contrario del trote, requieren que usted toque el suelo con la punta de sus pies. La parte superior de su cuerpo debe estar un poco inclinada hacia delante. Debe mantener sus brazos a los lados del cuerpo. Déle importancia a cómo avanza con cada paso. Al determinar la longitud ideal de su zancada, usted puede ajustarse para un desempeño óptimo. Una vez haya adaptado una buena zancada de carrera, no debe cambiar el ritmo haciéndolo más corto o mas largo. Pasos combinados de “carreras en cámara lenta” y velocidades altas son una buena forma sopesar su técnica. Esto le va a dar una idea de si está haciendo movimientos superfluos cuando va a toda velocidad. Usted puede practicar su zancada ideal ubicando una línea de conos a igual distancia entre ellos. Cuando corra junto a los conos estos le van a dar una idea de la consistencia y velocidad de su zancada. Esto ahorra energía. Es todo sobre el desarrollo de una técnica económica. 2. Con el balón Generalmente, cuando un jugador se mueve con el balón rápido, tiene que mantener un cetro de gravedad bajo. Las rodillas deben estar dobladas. Debe estar un poco inclinado hacia delante. Cuando este driblando con el balón en una línea recta, el balón debe ser empujado con el empeine y no debe girar. El control es extremadamente importante cuando se trabaja en su velocidad con el balón. Si usted siente que esta perdiendo el control del balón, usted se está moviendo más rápido de lo que su habilidad le permite. 3. Máxima velocidad Organice una línea de tres conos. Los primeros dos van a estar de acuerdo a su zancada. El último está allí por razones prácticas Usualmente, cuando esta en corre de un cono al otro la gente tiende a bajar la velocidad en los últimos metros. Al definir la ruta actual para la desaceleración usted puede preservar la calidad de su marcha. La fatiga no es aceptable cuando se trabaja este ejercicio. Si no esta corre a la máxima velocidad, no va a obtener una mejora significativa en su desempeño. Trabaje en ejercicios de carrera, como este, al comienzo de su entrenamiento.

Diferentes métodos de patear el balón 4. Parte interna del pie Coloque su pie de apoyo a unos 10 cm. del balón con la punta del pie apuntando en dirección del objetivo. Con su tobillo en los 90 grados, traiga atrás su pierna de pateo y golpee a la parte media del balón. El tobillo de la pierna que patea debe estar perpendicular a su pie de apoyo. Haga contacto con el balón con el arco de su pie y siga la dirección de su objetivo. Cuando todo se haya hecho, el balón va a rodar suavemente en vez de rebotando por el piso.

5. Tiro con curva hacia adentro Ubique su pie de apoyo en la parte interna del balón con las puntas de los pies apuntando a su objetivo o un tanto al lado de éste, dependiendo en la dirección de la curva que desea. Para ganar potencia, lleve su pierna de pateo hacia atrás, pero no mucho o perderá puntería. Lance su pierna de pateo y golpee el balón con la parte superior de su dedo gordo. Golpee de forma “cortante” el balón no en el centro sino abajo y hacia el lado, de tal forma que el efecto se produzca. Siga la dirección de su patada (no directamente en dirección al objetivo).

BALONCESTO

1. Ejercicio de Tiro y Bloqueo del Rebote. Por Quintetos. Por quintetos 5x5. Un atacante realizará un tiro en suspensión y entrará al rebote ofensivo, al igual que sus compañeros. Los defensores puntearán el tiro y bloquearán el rebote. Prestar especial atención a la posición de los defensores situados en el lado débil que deberán decidir, en función de la

posición de sus atacantes y la trayectoria del balón, si acuden a bloquearles o entran directamente a por el rebote.

2. EL Once sin Botar. Tres atacantes en el centro del campo que inician el juego hacia una canasta (3 jugadores). Dos defensores en cada zona (4 jugadores). Dos jugadores, fuera de las líneas de banda, en cada medio campo, y en la prolongación de la línea de tiros libres (4 jugadores). Se juega 3x2. Los tres primeros jugadores contra dos de los jugadores situados en la zona como defensores. El que coge el rebote ataca, con los dos jugadores que esperan fuera de este medio campo, hacia la otra canasta. El 3x2 se sucede en una y otra canasta.

3. Ejercicio de 4 x 3 Estático. Cuatro atacantes situados por el exterior de la zona se pasan el balón. Mientras que uno de los defensores llega al jugador con balón y trata de molestar el pase, los otros dos se sitúan en la línea de primer pase y en ayuda preparados para interceptar el próximo pase o llegar a defender al jugador que reciba el balón.

4. 2X2, Máximo Dos Botes, en Todo el Campo. Dos atacantes se pasan el balón, realizando fintas de recepción, juego sin balón y botando como máximo dos veces tratando de conseguir canasta. Cuando el atacante coja el balón, su defensor gritará "botó", tras lo cual el compañero cubrirá las líneas de pase con mayor intensidad. Se sigue jugando hasta que una de las parejas consiga dos canastas. 5. Ejercicio de Tiro y Bloqueo del Rebote. Por Tríos. Por tríos 3x3. Un atacante realizará un tiro en suspensión y entrará al rebote al igual que sus compañeros. Mientras, los defensores puntearán el tiro e irán a bloquear el rebote. Prestar especial atención a la posición del defensor situado en el lado débil, que deberá decidir en función de la posición de su atacante y la trayectoria del balón si acude a bloquear o entra él directamente a por el rebote.

VOLEYBOL
1. Detrás de la línea final de la zona 6, a la señal del profesor que está ubicado en dicha zona, los alumnos se desplaza corriendo 3-4 metros al frente.

2. Para practicar el lanzamiento, el profesor se vuelve a colocar en la zona 6, los alumnos detrás de la línea final de la zona 6, a la señal cada alumno, por turno, se desplaza corriendo 3-4 metros al frente toma un balón y lo lanza imitando el movimiento del pase. 3. Dos alumnos separados entre 6 o 8 metros, en el centro de ellos se ubica otro alumno. El primer alumno lanza el balón al segundo alumno, el alumno que está en el centro debe tomar el puesto del primer alumno, así cuando el segundo alumno lance el balón, el tercer alumno lo recibe. El primer alumno ahora se ubica en la posición del segundo alumno para recibir la pelota que está lanzando el tercer alumno, quedando por unos instantes el segundo alumno en la posición original del tercer alumno. En el siguiente lanzamiento, el primer alumno ocupará la el primer sitio del tercer alumno cuando se inició el ejercicio. Cada uno va ocupando la posición, desde la cual realizó el lanzamiento, el cual se puede hacer imitando el saque y recibiendo en forma de pase.

4. Los alumnos formados en dos equipos, se distribuyen en la cancha. Un equipo se pasa el balón entre ellos, y el otro equipo trata de adueñarse del balón o hacer contacto con él, cuando el equipo opuesto logra apropiarse de la pelota, se invierten las acciones 5. El profesor se ubica en la zona 6, los alumnos detrás de la línea final de la zona 6, a la señal se desplazan corriendo 3-4 metros hacia la izquierda; se repite el mismo ejercicio, pero hacia la derecha.


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Categories:
Stats:
views:4857
posted:6/18/2008
language:Spanish
pages:4