El valle de los huesos secos de Ezquiel by laicoshn

VIEWS: 2,863 PAGES: 5

									El valle de los huesos secos
" Y la mano del SEÑOR fue sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio de un campo que estaba lleno de huesos." Ezequiel 37:1 El profeta es arrebatado en el Espíritu. Para tener esas visiones el profeta, tenia el mismo Espíritu del cuál habló nuestro Señor Jesús en Lucas 4:14-21.

14 Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu, y las nuevas acerca de El se divulgaron por toda aquella comarca. 5 Y enseñaba en sus sinagogas, siendo alabado por todos. 16 Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer. 17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18) EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR. 20) Cerrando el libro, lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. 21) Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis

oído.
 



¿Para qué quiero el Espíritu Santo? Para que me convenza a mi y luego a los demás. ¿Pero que debo hacer una vez que tenga al E.S. en mí? Somos ungidos para anunciar el evangelio a los pobres tanto de espíritu como de recursos económicos. Somos ungidos para con la ayuda de Jesús libertar a los cautivos del pecado. El año agradable: el año o el tiempo cuando Jesús regrese. Cuando la tierra será llena de la gloria del Señor.

"y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos." (Eze. 37:1). Tenemos 206 huesos. Ellos dan soporte a los tejidos blandos. Protegen los órganos vitales. Ayudan en la locomoción y en el equilibrio del calcio. El rey David se maravillaba estos hechos en Salmos 139:13-14 13 "Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. 14 "Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien". Ahora cuando fallecemos y nuestro cuerpo y espíritu se separan, dejamos de ser seres o almas vivientes. Inmediatamente comienza un proceso de descomposición:
  



 

Las células comienzan a perecer por falta de oxigeno. Algunas de ellas estallan -necrosis. A las 48 horas: comienza a salir un líquido incoloro: la cadaverina que es el resultado de la descomposición química. A las 72 horas comienza la gasificación: Las bacterias aerobias que consumen todo el oxigeno que permanecía en el cuerpo mueren. Con ello dan paso a las bacterias Anaerobias que NO necesitan oxigeno para vivir. (Yo pensé hasta hoy que todos los seres vivos necesitaban oxigeno para vivir.) La respiración anaerobia es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otros compuestos. La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias.En la respiración anaerobia no se usa oxígeno, sino que para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato. Wikipedia.org, Artículo Respiración anaerobia. De 1 a 2 semanas: Nacen insectos cadavéricos que se alimentan de las partes blandas. A los meses: Los insectos dejan los huesos limpios.

Este era el estado de estos huesos, estaban "bien muertos". Pero no es necesario morir físicamente para que los huesos se sequen o mueran. El rey David declara en Salmos 32:3 "Mientras callé, envejeciéronse mis huesos En mi gemir todo el día." y también en 38:3: "No hay sanidad en mi carne á causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos á causa de mi pecado." Este es el secreto del porque nos podemos "secar en vida" y quedar como miles de personas "en el valle de los huesos secos".

Eze 37:4 "Díjome entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehová." ¿Se imagina Ud hablando a un grupo de huesos secos? ¿Como lo van a escuchar? ¿Para qué hablarles? El profeta Ezequiel no inició un diálogo con Dio-s. El cumplió la orden. ¿Cuantas veces nosotros interrogamos al Señor cuando nos envían a predicar o dar testimonio a las personas que parecieran "huesos secos"? ¿Cuál es la misión de nuestra iglesia? "Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes."...Apoc. 10:11. las naciones de la tierra pueden parecer no promisorias para nosotros, pero la orden dice: "Es necesario". El relato continua y leemos que los huesos comenzaron a juntarse con el respectivo ruido ensordecedor. Luego los tendones, músculos, carne y piel. Pero había un problema: NO tenían Espíritu. Eze. 37:8. Nosotros muchas veces hacemos gran ruido o profesión de religión pero no quedan más que en eso. Nuestro problema es que nos falta el Espíritu.

Eze 37:9 Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Recordemos que los vientos representan guerras, problemas, luchas. El Espíritu que da vida a los huesos no vendrá sin pruebas. ¿Por qué? Porqué una vez que tengamos el E.S. nos meterá en "muchos problemas". No podremos resistir Su llamado y hasta nos puede instar a dejar todo lo que somos y lo que tenemos. Miremos la historia de los apóstoles y la de nuestros pioneros adventistas.

Eze 37:10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo. (Eze 37:12) Por tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré á la tierra de Israel. El Señor nos quiere sacar de la muerte del pecado, de la muerte eterna. Él abrirá los sepulcros, para que salgamos a decirle al mundo, que Él es el camino, la verdad y la vida. Ese es el secreto: con el Espíritu del Señor, nuestros huesos secos, pueden comenzar a tener vida, pueden comenzar a "revivir", pueden comenzar los tendones a rehidratarse. La carne volverá y finalmente la piel. Hermanos y amigos: si te sientes "seco" por dentro, si nada llena tu vacío, te propongo una solución: Hace mas de dos mil años alguien dijo: "El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. " Juan 7:38 Para que nuestros huesos se nutran necesitamos comer "buen pan". Jesús dijo: " Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6:51 " Si mi amigo: Jesús es el pan vivo, el agua viva. Todo en Él es vida. En el pecado todo es sequedad. Te invito que tomes de esa agua para que no tengas sed jamás. ¿Cuánto te cuesta? Nada. Estás cansado de estar "seco". Te invito a tomar descanso, te leo mi texto favorito:

"(Mat 11:28) Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. (Mat 11:29) Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. (Mat 11:30) Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Te amo en Jesús: Christian Gutiérrez. Laicos.org


								
To top