PM Page MIÉRCOLES DE AGOSTO durango elsiglodedurango com mx Desempleo by rockman17

VIEWS: 0 PAGES: 1

									11234834

8/12/2008

8:32 PM

Page 1

MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO 2008
durango@elsiglodedurango.com.mx

B2
Desempleo es esporádico, sostiene Delegado del Trabajo.

B7
Usurero mató a sujeto que lo quería robar.
CIFRAS NAU - YACA

SITUACIÓN
Aumento en asfalto de hasta 82% origina que se encarezca la obra pública y que no haya suficiente recurso.

82
Por ciento se incrementa el asfalto durante el 2008, lo que origina que el sector de la construcción realice algunos ajustes en la programación de proyectos.

Sector de la construcción registra liquidez cero
Durango. No hay liquidez en el sector de la construcción debido al encarecimiento de los materiales, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio, al considerar que el panorama para este sector es muy complicado. Dijo que el costo de materiales como el asfalto durante el 2008 se incrementó hasta 82 por ciento y que los constructores van a tener que recurrir a los ajustes de costos y la reclamación de los mismos. Panorama. El primer semestre
del año no fue nada fácil para el sector empresarial debido a la desaceleración económica de los Estados Unidos, sin embargo, en Durango se tiene un punto a favor en lo relacionado a obra pública ya que en este momento se espera que haya un repunte, consideró el también empresario de la construcción. Aseguró que en cuestión de trabajo los constructores de la entidad cuentan con el equipo necesario para participar en las grandes obras y seriá importante la contratación de durangueses, por que con ello los grandes consorcios alcanzarían considerables ahorros en la ejecución de algunos proyectos. insumos como el cemento y el asfalto no van a repercutir en la calidad de las obras, los empresarios van a tener que realizar algunos ajustes, va a impactar ya que de manera inicial les afecta en la recuperación de la inversión”, aseguró.

2
Rubros que tienen que ver con ejes carreteros y obra pública en el Municipio representan un respiro para los empresarios duranguenses.

Combustibles. El panorama para los constructores debido al aumento de los materiales de construcción como el asfalto hace que sea más difícil la situación, aunado al alza del petróleo y que afecta en lo que tiene que ver con el diesel y la gasolina. Lo anterior al no respetarse lo que había anunciado la Secretaría de Economía, es decir, que los aumentos se dieran mes con mes, con ello ahora se complica la ejecución de los trabajos. Relaciones. En torno a lo expresado por Diez Rubio, el mandatario estatal Ismael Hernández Deras mencionó que la crisis que se vive en el vecino país del norte seguirá afectando de manera grave debido a la alta dependencia económica que se tiene en México y a la poca diversificación respecto a la relación económica con otros continentes como Europa y de Asia. Esto es una realidad y una necesidad, ya que si bien es cierto el país tiene más convenios con Latinoamérica, hoy se requiere mayor agresividad en esa relación comercial y económica que no sea la de Unión Americana la principal, consideró.
Rosy Gaucín El Siglo de Durango

En obra pública se prevén recortes
Durango. Para el Ayuntamiento se avizora un panorama nada alentador en materia de obra pública, debido a los incrementos de los diferentes insumos que se presentan a nivel nacional, principalmente en combustibles. El alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, afirmó que habrá una afectación por lo que de manera urgente se tendrá una reunión con Obras Públicas del Municipio, del Estado y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que se tienen créditos contratados de manera conjunta y se prevé un recorte de metas.

Obras. Dijo que se está en espera de que inicien los trabajos como son los cinco ejes carreteros, lo que tiene que ver con la pavimentación, obras que se han encarecido por el alto costo de los materiales, lo que genera que no haya liquidez. “Los incrementos de algunos

El incremento del 82 por ciento en el asfalto origina que se encarezca la realización de obra pública. | ESD

Desarrollo | Crece el empleo de manera sostenida.

La supercarretera suma ya mil 500 fuentes de trabajo
A pesar de la recesión económica en el mundo, en Durango el empleo continúa creciendo de manera sostenida a una tasa del 2.8 por ciento al parejo con la media nacional. Tan sólo la construcción del tramo de esta ciudad a El Salto, de la supercarretera Durango-Mazatlán, ha significado la generación de más de mil 500 empleos directos y más de ocho mil indirectos, afirmó el gobernador Ismael Hernández Deras. Lo anterior durante la presentación de la página web www.unidosporelempleo.gob.mx, la cual representa un sistema que ofrece el Gobierno Municipal de Durango para la promoción del empleo en la capital. Logros. El mandatario agregó que existen indicadores que reflejan el impacto positivo en la economía estatal y desarrollo integral como que la ciudad de Durango pasó del lugar 27 al 13 a nivel nacional en competitividad; adicionalmente, la capital duranguense está considerada como la quinta con mayor potencial económico entre las 108 ciudades media del norte de América. Comentó que el Programa de Obra Común de Durango, impulsado por los tres niveles de Gobierno, está generando importantes oportunidades de trabajo en las distintas regiones del estado. “Estos resultados son producto del trabajo en armonía entre empresarios, sindicatos, actores políticos, legisladores federales y locales. Aquí lo fundamental ha sido trabajar en base a una agenda común para el desarrollo al margen de protagonismos personales y de colores políticos”, aseguró Hernández Deras.

DE LO QUE EL SIGLO INFORMÓ
REPORTAN 15 LEVANTONES Y 32 EXTORSIONES
Como que el Ejército va a necesitar pedir prestada la Sexta Flota a los EU.

VÍCTIMAS RETIRAN DENUNCIAS
Se les arrugó el “corazón”.

SOCIEDAD DEBE OPINAR SOBRE CADENA PERPETUA
La sociedad opina que deben ponerles una cadena y arrojarlos al mar.

HAZA Y PALETA TERMINAN SU MATRIMONIO
Y empiezan a vivir felices.

El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, aseguró que en la entidad existe un crecimiento sostenido en materia de generación de empleos. | ESD


								
To top