Subir articulos

Document Sample
Subir articulos Powered By Docstoc
					¿Cómo subir un artículo sobre un tema?
1. Introducción de texto. En primer lugar, será necesario entrar con una cuenta con permisos para escribir artículos de contenido (p.e., una cuenta de Autor). Una vez que estamos en el sistema con el menú ‘Formulario de acceso’, con una cuenta registrada, hacemos clic en el enlace Artículo de Departamentos que se encuentra en el menú del usuario. (Si estamos dentro del centro tenemos que marcar la casilla ‘Recordarme’)

Se presentará una pantalla titulada Departamentos/Añadir contenido. Dicha pantalla consta de varias zonas: a) En el cuadro de texto Título, escribe el título que desees para tu artículo. b) En la lista desplegable Categoría, selecciona la categoría en la que se insertará el artículo (p.e Matemáticas). c) Debajo se encuentran dos paneles de edición. En el primero, Texto de introducción

(Obligatorio) se suele escribir un resumen del artículo o, simplemente, las primeras líneas
del mismo (una o dos como mucho). Este texto es el que se verá como una reseña del mismo en determinadas circunstancias. Por ejemplo, cuando se activa la vista blog o cuando se inserta el artículo en la página de inicio. El segundo editor, Texto principal (Opcional), se suele utilizar para escribir el resto del artículo o la totalidad del mismo.

Al terminar el artículo le des a ‘Guardar’ (icono del disquete) Es importante no olvidarlo porque en ese caso el artículo se bloquea y hay que avisar al administrador para que los desbloquee.

Subir imágenes para los artículos
Procura que la imagen no ocupe mas de unos 100 Kb porque si no tarda mucho en cargar. Si no es así tendrás que usar algún programa para comprimirla.

Una vez que estamos editando el artículo hacemos clic en el icono ‘Insertar imagen

Se abre la siguiente ventana y hacemos clic en ‘Ver servidor’.

En la siguiente ventana hacemos dobleclic en ‘stories’ y dentro de ella buscamos la nuestra. Por ejemplo stories/Departamento/Mates

Una vez dentro de la carpeta de nuestro departamento hacemos clic en el botón ‘examinar’ para buscar la imagen en nuestro ordenador y luego en ‘upload’ para subirla a nuestra carpeta.

Volvemos a la siguiente ventana donde podemos modificar algunas de las propiedades de la imagen como su tamaño, alineación…

¿Cómo modificar un artículo?

Primero nos registramos. Después pinchamos en el icono del lápiz que aparece junto al título del artículo que queremos modificar.

Recomendaciones
 Escribir los títulos de los artículos en minúsculas.  En los enlaces indicar siempre que se abra ‘en una nueva ventana’ para hacer más fácil la navegación por la web.  Podemos copiar y pegar desde Word pero pueden darnos problemas los códigos ocultos.  Reducir el tamaño de las imágenes  Copias de seguridad


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Categories:
Tags:
Stats:
views:277
posted:11/5/2008
language:Spanish
pages:4
mbrc1004 mbrc1004
About