Docstoc

Jubilados y pensionados

Document Sample
Jubilados y pensionados Powered By Docstoc
					Editorial
2010 Iniciamos el año con el alza de precios en gasolina, gas LP y electricidad, aumento al precio de la canasta básica, incremento de impuestos, desempleo, pérdida del poder adquisitivo, pobreza, miseria, marginación, desintegración social y familiar, erosión de los sistemas de salud y educación. Incremento de las conductas antisociales, delincuencia organizada con sus secuelas de violencia e inseguridad y colapso del estado de derecho. Predominio de los poderes fácticos, conglomerados mediáticos privados y de corporaciones extranjeras dedicados a los sectores energéticos, mineros y de servidores públicos. Cárceles repletas de infractores menores referidos por delitos patrimoniales, mientras los verdaderos delincuentes gozan de impunidad y cabal salud. Gobernadores que se sienten señores feudales y que son inamovibles como Mario Marín o Ulises Ruiz en Puebla y en Oaxaca. Una Suprema Corte de Justicia mayoriteada conservaduristas, obtusos y retrógrados. El IFE y la CNDH en descrédito. Tenemos la perogrullada de un gobierno que no resuelve los problemas sino que los empeora. Un congreso del que no se puede esperar progreso. El legislativo dominado por la dupla PRI-PAN y por el oportunismo de partidos menores. ¿Que soy una pesimista?... ¡No! Soy una optimista bien informada. por jueces

Viernes 8 de enero de 2010. México, D. F. Año III Núm. 11 http://jubiladosypensionadosdemocraticos.blogspot.com
Elaboró: Genoveva Suárez Garduño

_______________________________________________________

No hay de qué preocuparse.
― 2010 es muy importante, porque se celebra el año de la patria, por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana‖.―¡2010 será el año de la recuperación!‖ El Sr. Calderón así lo dijo, también hizo un fuerte llamado de atención a quienes tienen ―visiones pesimistas‖, porque éstas paralizan a México. El señor explicó que había tomado ―decisiones muy difíciles‖ para alejar al país de muy ―serios peligros financieros‖ y que a nosotros nos corresponde hacer ―grandes sacrificios‖ para poder tener una ―rápida‖ recuperación económica. Demandó unidad, solidaridad y trabajo y se comprometió (otra vez) a generar empleos, a combatir la pobreza extrema y a dar seguridad a los mexicanos. El señor ve con ―optimismo‖ el futuro gracias al ―temple de los mexicanos‖ y nos recomendó hacer a un lado las dudas y los temores, si queremos ―escribir páginas de gloria‖. Así que nada de andar de pesimistas, porque ―somos un pueblo orgulloso de nuestra historia y de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestro arte, de nuestros colores, de nuestra diversidad, de nuestras canciones y sabores‖. ¡Nuestra economía está sana! Y ¡Va por el crecimiento!

El nuevo cinicato.
En julio de 2009 con el apoyo de la central burocrática FSTSE, se configuró el nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores Democráticos al Servicio de la Educación ( SNDTSE ) que encabeza Leticia Guzmán Sepúlveda. Su lema será: ―Educación Social con futuro, democracia, transparencia y rendición de cuentas para todos‖. Dicen que cada seis meses presentarán un informe financiero sobre cómo se manejan las aportaciones de cada uno de los mentores. ¿Les creemos? El coordinador de asuntos sindicales es, ni más ni menos que, Noé Rivera, maestro que traicionó el movimiento democrático de 1989, para convertirse en un ―charro‖ del SNTE y un operador político, cercano, muy cercano a Elba Esther Gordillo. Nombraron como su ―líder moral‖ a Carlos Jonguitud Carrillo hijo del hombre que se erigiera como rey y amo del SNTE durante 20 años, época durante la cual los maestros ganaban menos que un chofer de camión. Cuentan con 1546 maestros afiliados, de los cuales en una asamblea general, se designó al nuevo comité ejecutivo, configurado por diez secretarías, quien en breve, buscarán el trámite correspondiente ante las autoridades laborales, para que se les otorgue la toma de nota y se reconozca de manera formal al SNDTSE. Se entrevistarán con Alonso Lujambio para hacerle llegar las demandas de sus agremiados. Promesas: 1.-Promoverán la capacitación laboral entre sus agremiados para que puedan acceder a mejores ingresos. 2.-No le harán sombra a Elba Esther Gordillo, sino que ―sumarán‖ esfuerzos con ella. 3.-Indicaron que para defender los intereses gremiales no recurrirán a movilizaciones que afecten a los estudiantes. Advirtieron que el maestro que pare labores será expulsado de este sindicato. Estos charros agregaron que: lucharán por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, para terminar con el ―charrismo‖ y el ―radicalismo sindical‖.

A pesar de que la nueva dirigencia sindical dijo ser diferente a la del SNTE, en el evento de integración no faltó el acarreo de jóvenes, campesinos y padres de familia, provenientes de todo el país, hacia un centro de convenciones ubicado en el centro de la ciudad. Tampoco faltaron la repartición de sándwiches, jugos y una barra de chocolate al final del evento, así como distintivos y playeras blancas para los integrantes de la nueva organización. El secretario de finanzas del nuevo Sindicato, José de Jesús Hernández, destacaba en el presídium, por lo brillante y lo abultado de los anillos de oro que portaba en cada uno de los dedos de sus manos; su gruesa cadena que intentaba ocultar bajo el traje y corbata y la colección de fistoles en ambas solapas. Con lágrimas Carlos Jonguitud Carrillo, aceptó por aclamación el cargo de "líder moral" de este movimiento que inicia con un financiamiento de 270 mil pesos. La paradoja: trascendió que Noé Rivera recibió apoyo político de gobernadores del PRI y del PAN, pero aclaró que el sindicato se mantendrá ajeno a cualquier partido político. Señaló que no buscarán por el momento reunirse con gobernadores, pero sí expuso que se pretende la afiliación masiva a través de comités municipales y estatales. Ojo maestros, un nuevo monstruo ha nacido y lamentablemente lo veremos crecer y fortificarse gracias a los medios de comunicación, por lo pronto esta mañana TODOS los periódicos nacionales tienen la noticia, veamos que tanto abona la TV en los próximos días. Ver para creer.

Arbitrario y golpeador
Por: Rosalía Vergara México, D.F., 26 de noviembre.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, suele saltar al ruedo para defender a la administración de Felipe Calderón, incluso más allá de su ámbito de competencia: en 2007 se confrontó con el jefe de gobierno Marcelo Ebrard por la regulación de las manifestaciones públicas que el funcionario federal pretende sean

reprimidas, así como por el seguro de desempleo que el gobernante capitalino propuso para los habitantes de la Ciudad de México. Pero también lo descalificó por enviar ayuda a entidades afectadas por las inundaciones, como Tabasco. Ebrard lo ha calificado como un ―porro‖ al que ―su jefe lo mandó a decir lo que él no puede decir‖. No es el único opositor que lo cuestiona. Las quejas en contra de Lozano van desde una denuncia ante la PGR por abuso de autoridad, presentada por los defensores de las viudas de Pasta de Conchos, hasta la reciente solicitud de juicio político que promueve el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por violar los derechos de más de 40 mil electricistas con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro. Lozano Alarcón estuvo involucrado en el escándalo de los 205 millones de dólares incautados al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, quien acusó al titular de la STPS de obligarlo a guardar ese dinero durante la campaña presidencial del panista Felipe Calderón. En tres años de gestión, el secretario del Trabajo ha chocado con los mineros, las sobrecargos, las viudas de Pasta de Conchos, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y los electricistas y sus defensores laborales, como Néstor de Buen y Manuel Fuentes, beneficiando con sus decisiones a los empresarios, aseguraron los laboralistas citados, con quienes coinciden el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMRM), Napoleón Gómez Urrutia, otros litigantes en la materia que prefirieron el anonimato y hasta trabajadores de la propia STPS. La “libreta roja”

En una reunión sostenida con la UNT –integrada por los sindicatos del IMSS, de Telefonistas y de la UNAM–, Lozano Alarcón les echó en cara su apoyo a los electricistas. El funcionario pidió a su asistente le llevara ―la libreta roja‖ donde anota las críticas que le hacen los líderes sindicales, con fechas y palabras exactas. Comenzó a leer sus notas y a confrontar a los dirigentes de la UNT, cuyas diferencias afloraron en abril pasado cuando el líder del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, aceptó la candidatura del PAN a diputado federal y anunció su salida de la agrupación. Ante los reclamos de Lozano, el representante del sindicato del IMSS se deslindó del desplegado, lo que provocó severas críticas del dirigente de los telefonistas, el diputado Francisco Hernández Juárez, quien le recriminó su tibieza y poca solidaridad hacia el SME. El 11 de noviembre, durante el paro cívico convocado por el SME, Hernández Juárez advirtió que la STPS preparaba una embestida contra los telefonistas por apoyar a los electricistas. Ahí describió la reacción de Lozano Alarcón al enterarse del amparo del SME contra el decreto de liquidación: enojado, anunció que la medida fracasaría porque LFC estaba muerta y él había expedido su certificado de defunción.

De cuño priísta

Los abogados entrevistados cuentan que, a partir del desplegado publicado por la UNT el 15 de octubre en apoyo al SME y en contra de la ―acción autoritaria y a todas luces ilegal‖ por la toma de las instalaciones y el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Javier Lozano arreció su antisindicalismo.

Abogados laboralistas y trabajadores de la propia STPS sostienen que Lozano Alarcón es ―insufrible‖, porque es impaciente y tiene un carácter explosivo. En la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) le apodan ―Kid Lozano‖ por ―bravucón‖, o ―Archivaldo‖, porque ordena archivar los expedientes que le resultan incómodos, como las solicitudes de aumento salarial de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Cuentan que sus giras las llaman ―los viajes del adiós‖, porque al regreso despide a uno de sus colaboradores o éstos renuncian por diferencias con el funcionario. A su equipo lo apodaron ―genérico intercambiable‖, porque al personal lo cambia de puesto a su antojo. Sus desplantes son alentados por su supuesta relación personal con el Ejecutivo, porque es su ―asesor‖. Lozano Alarcón conoció a Felipe Calderón en la Escuela Libre de Derecho; ambos se titularon en 1987. Su carácter lo impulsa a responder personalmente las críticas en su contra publicadas en los medios de comunicación, sólo que las redacta y firma con nombres de sus colaboradores sin antes consultarlos, sostienen. Por eso, consideran a la STPS un instrumento del sector empresarial y comparan a Lozano Alarcón con Arsenio Farell Cubillas, quien fue secretario del Trabajo durante los sexenios de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, pero ―sin conocimiento jurídico. Se parecen en lo arbitrario‖. Para agradar a Calderón, aseguran, el profesor titular de la Cátedra de Introducción al Estudio del Derecho de la Escuela Libre de Derecho se muestra ―echado para adelante‖, magnificando los problemas con los sindicatos, actuando de manera arbitraria, como lo hizo en abril pasado con los mineros de Cananea, al terminar la relación laboral con Grupo México en una sesión que duró 24 horas en la JFCA.

personaje cercano al expriista exsecretario de Gobernación del zedillismo y exdiputado panista, Diódoro Carrasco Altamirano. Ambos se afiliaron al PAN en septiembre de 2005.

En 2006, tras apoyar la campaña presidencial de Calderón como ―proyectista y redactor‖ y responsable del ―cuarto de guerra‖ en el cual se diseñaron las estrategias de ―guerra sucia‖, es nombrado secretario del Trabajo y Previsión Social. (Proceso 1601).

Los mineros
Apenas estrenado en el cargo, Lozano Alarcón debió enfrentar el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMSRM) que inició el último año del sexenio foxista. En lugar de encontrar una salida negociada, se dedicó a defender a Grupo México, propiedad de Germán Larrea Mota Velasco, la empresa minera más grande del país; desconoció a Gómez Urrutia como líder y se giraron órdenes de aprehensión en su contra por el presunto desvío de fondos de un fideicomiso firmado entre la empresa y el sindicato desde 2001. Ante el golpeteo, el dirigente sindical optó por el autoexilió en Vancouver, Canadá. En entrevista telefónica, Gómez Urrutia sostiene que Lozano Alarcón, según ―informes extraoficiales, estaba o está en la nómina de Grupo México‖. A ello atribuye que se conduzca ―de manera agresiva, prepotente e ignorante respecto a temas laborales. Su papel es defender los intereses empresariales, en contra de los sindicatos‖, resalta. El líder minero cuestiona la actitud de ―servilismo‖ que muestra Lozano Alarcón hacia Grupo México pese a que, ―en privado‖, Mota Velasco se refiere al funcionario como ―gente a su servicio‖. Cuenta que en 2007 se llevó a cabo una reunión entre la dirigencia nacional del sindicato, sus abogados Néstor y Carlos De Buen y el

Lozano Alarcón nació en Puebla el 21 de noviembre de 1962. Estudió en la Escuela Libre de Derecho en la generación 1981-1986. Después de hacer carrera en el área de telecomunicaciones, de 2003 a 2005 fue representante del Gobierno de Puebla, encabezado por el priista Melquíades Morales Flores, en el Distrito Federal. En 2000 se desempeñó como responsable del área de prensa del CEN del PRI, encabezado entonces por Dulce María Sauri Riancho. Es un

secretario del Trabajo, donde se discutió el tema de las huelgas de solidaridad. Para Lozano Alarcón éstas no existían, por lo que recibió una cátedra del abogado Néstor De Buen, quien lo ilustró sobre las huelgas de hecho, de derecho y por solidaridad avaladas por Ley Federal del Trabajo (LFT). ―Desde entonces le agarró un resentimiento porque lo exhibió en toda su ignorancia‖, afirma. Esto lo confirma el propio Néstor De Buen. En entrevista con Proceso describe la buena impresión que le dejó conocerlo en persona, pero después de una reunión en la que estuvieron presentes Fernando Gómez Mont, como abogado de Grupo México, y el abogado priista y exlegislador Salvador Rocha Díaz, el titular de la STPS asumió ―una actitud muy violenta‖ en su contra. Fue prácticamente la última vez que se reunieron. Hoy en día ―no hay relación‖ con el funcionario, explica De Buen.

Lozano acusó a Manuel Fuentes y a Cristina Auerbach, de Pastoral Laboral, de lucrar con su gestión en favor de las viudas de los mineros, por lo que ambos presentaron una denuncia en septiembre de 2007 por abuso de autoridad. Días después la PGR archivó el expediente.

¡Coopelas o cuello!
En 2007, el empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, uno de los supuestos traficantes de seudoefredina más importantes del sexenio foxista (Proceso 1601), lo implicó en presuntas actividades ilícitas para ocultar 205 millones de dólares, destinados a la campaña presidencial de Felipe Calderón. El dinero se descubrió el 15 marzo de 2007 en una casa de las Lomas de Chapultepec. El empresario denunció en entrevista con AP que en mayo de 2006 Lozano Alarcón lo había amenazado de muerte si no guardaba el dinero. En ese encuentro le lanzó la célebre amenaza: ―Coopelas o cuello‖, citó Ye Gon mientras se pasaba la mano por la garganta como si sus dedos fueran un cuchillo. Lozano Alarcón negó las acusaciones en entrevista con Proceso en su edición 1601. En el mismo número de este semanario, Ye Gon afirmó que entre mayo y junio de 2006 el secretario le pidió que guardara 5 millones de dólares en efectivo; le prometió recuperarlo después de las elecciones presidenciales del 2 de julio de ese año. Lozano Alarcón viajó a Nueva York del 11 al 13 de julio de 2007, acompañado de su hermano Gerardo, para presentar una demanda contra Ye Gon por difamación, pero nunca procedió. Del caso, el funcionario salió bien librado. (Proceso 1602) Aún no acababa de salir de ese escándalo, cuando Lozano Alarcón se confrontó con el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard. A través de una carta de cuatro fojas, el 15 de junio de ese año el secretario del Trabajo exigió a Ebrard que aplicara la ley a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),

Las viudas
Un año antes, perfilado el conflicto con los mineros y la dependencia, una tragedia empañó el caso. El 19 de febrero de 2006 explotó la mina Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila, enterrando a 65 trabajadores, cuyos cuerpos todavía no han sido rescatados. El abogado Manuel Fuentes es el defensor de las viudas de los mineros. En entrevista con Proceso asegura que el funcionario las ha maltratado. En las reuniones donde le exigen el rescate de los cuerpos ordena grabarlas y fotografiarlas. Lozano Alarcón tampoco permite que los litigantes participen en los encuentros privados: ―En alguna ocasión acompañé a unas señoras a una reunión con Lozano; dijo que yo no podía entrar y su personal de seguridad me impidió el paso. Aún así me metí, pero señaló que mientras estuviera yo dentro de la reunión ésta no se realizaría‖. Destaca que el trato hacia las viudas era grosero, ―incluso amenazante, como si fuera el líder de una pandilla‖.

quienes realizaban un plantón a los alrededores de la Plaza de la República para protestar contra a la reforma a la Ley del ISSSTE. En respuesta, Ebrard le pidió que estudiara la Ley del Distrito Federal, ―que se dedique a su trabajo‖ y ―que no sea ignorante‖

Excelsior, 18 de Diciembre de 1951, 1 (primera plana)
Jugando a la Guerra Tres Niñitos ―Fusilaron‖ a una Sirvienta [a ocho columnas] Ocho, Cinco y Cuatro Años Tienen los Homicidas. Dispararon con un Rifle Calibre .22, Sobre la Jovencita. Por ALBERTO E. DE AGUILAR, reportero de EXCELSIOR. ESTAS TRES CRIATURAS ―fusilaron‖ ayer a su sirvienta Manuela, de 12 años de edad, cuando jugaban ―a la guerra‖. Son ellos Carlos y Raúl Salinas de Gortari y Gustavo Rodolfo Zapata.

Otro caso son las sobrecargos. En septiembre de 2007 la Compañía Mexicana de Aviación presentó una demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica ante la JFCA, luego de que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la emplazó a huelga. Argumentaron que el Contrato Colectivo de Trabajo de las aeromozas era tan caro que Mexicana de Aviación era inviable. Hasta la fecha, sigue sin resolverse. Es el mismo argumento que dio el gobierno federal para justificar la liquidación de Luz y Fuerza del Centro el pasado 11 de octubre. Pero en esta ocasión decidió decretar la extinción de la empresa paraestatal, con lo que prácticamente desapareció al sindicato que el 14 de diciembre cumplirá 95 años de creación. Para Martín Esparza, detrás de la embestida contra 44 mil electricistas está la oportunidad para hacer negocio con la red de mil 100 kilómetros de fibra óptica de LFC, misma que la administración de Calderón pretende concesionar para ofrecer servicio de internet, televisión por cable y telefonía. (Proceso 1719) Mientras tanto, Lozano Alarcón espera ―el momento oportuno‖ para presentar la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) a la Cámara de Diputados, como lo anunció desde mayo del año pasado. El proyecto, de 131 fojas, ha sido bautizado como Ley Lozano, aunque está basado en la iniciativa elaborada por el difunto Carlos Abascal cuando fue presidente de la Coparmex en 2001. (Proceso 1648). (proceso)

Carlos tiene 4 años, Raúl 5 y Gustavo 8. Fueron detenidos por la policía y demostraron no comprender lo que habían hecho. El suceso ocurrió ayer al mediodía, en Palenque 425, de la colonia Narvarte. Mientras jugaban a ―la guerra‖, los niños Gustavo Zapata Rodríguez, Raúl y Carlos Salinas de 8, 5 y 4 años de edad, respectivamente, ―fusilaron‖ a una jovencita llamada Manuela de 12, sirvienta de la casa de los últimos; la dispararon con un rifle, calibre 22, y le causaron la muerte. La tragedia ocurrió en una de las habitaciones de la casa número 425 de las calles de Palenque, colonia Narvarte, a las 12 horas de ayer. Los niños no se dieron cuenta exacta de lo que habían hecho y a nadie citaron aviso. Cuando la otra sirvienta de la casa, María Torres Garrido, les preguntó qué habían hecho, ellos contestaron, llenos de satisfacción: —¡Ya matamos a Manuela!

La joven, cuyo nombre completo se ignora, recibió el tiro en el pómulo izquierdo junto a la nariz. El proyectil se alojó en la cabeza y la muchacha falleció instantáneamente. EXCELSIOR habló en la tarde de ayer con los pequeños, en las oficinas de la octava delegación del Ministerio Público, durante el [ilegible]. Parecían muy tranquilos, quizás algo molestos porque no podían jugar a sus [ilegible] junto a su madre, la señora Margarita de Gortari de Salinas, la cual estaba [ilegible]. Sigue en la página [ilegible Dos Pequeños ―Fusilaron‖ VIENE DE LA PRIMERA PLANA escoba ensangrentada y con la que seguramente Manuela barría el piso cuando fue muerta a manos de los chiquillos, Raúl y Carlos Salinas Gortari de 5 y 3 años de edad, respectivamente, los cuales jugaban tranquilos, al darse cuenta de lo que habían hecho, en el jardín de la casa. El rifle calibre 22, fue encontrado por las autoridades dentro de la casa y por la trayectoria que siguió la bala se presume que los disparos fueron hechos desde el hall de la casa. Al tomarse declaración a la señora Margarita Gortari de Salinas dijo que a eso de las 11 horas de ayer tuvo necesidad de salir a la calle a realizar algunas compras, dejando en el hogar a su sirvienta Manuela cuyo [a]pellido desconoce; su cocinera María Torres Garrido y a sus dos hijos que jugaban con su amiguito Gustavo Zapata Carballo. Al regresar una hora y media después, se enteró por el vecindario de que algo grave había ocurrido y al penetrar a sus habitaciones, ya no [s]e le permitió el paso por parte de unos policías que le dijeron sobre la tragedia. Dijo que el rifle con el que fue muerta su sirvienta, lo tenía su esposo el licenciado Raúl Salinas Lozano, en un closet de donde deben haberlo tomado imprudentemente sus hijos.

Carlos, cuando se le preguntó lo que había ocurrido, dijo: ―yo la maté de un balazo, soy un héroe‖, explicando después que jugaban al ―fusilamiento‖ con su pilmama que en esos momentos se dedicaba a hacer el aseo de la casa. También se tomó declaración de María Torres Garrido, la cual dijo no haberse dada cuenta de la forma como ocurrió el accidente, pues estaba en esos momentos entregada a sus labores. Dijo que siempre tenía por costumbre vigilar a Manuela—que tenía apenas mes y medio de haber principiado a trabajar en aquella casa—, y ayer al asomarse a ver qué hacía, la encontró ya sin vida, diciéndole los niños que ellos la habían matado. Todavía anoche el personal judicial realizaba algunas investigaciones para determinar lo conducente con los dos niños. NO PERMITAMOS QUE LOS SALINAS DE GORTARI VUELVAN AL PODER CON SU TITERE ENRIQUE PEÑA NIETO

Receta de Pastel Patrio para 2010.
3 tazas de maíz no transgénico 4 huevos grandes (Los bachoco no sirven) 100 grs. de mantequilla 250 grs. de valemadrina entera ½ cucharadita de levadura de dignidad ½ cucharadita de fervor patrio ½ cucharadita de consigna forte 1 paquete de galletas pulverizadas ―El Congreso‖ o ―La Suprema‖ 1 taza de miel espesa de decisióncillo 1 ½ taza de polifrutos cubiertos picados: (piña-Peña, dátil-Lozano, Carstens-acitronado, Gabycue-cerezas y Gordillo-criztalizado) 1 taza de nuez-nuestro presidente ½ taza de leyes-pasa 2006-2009 1 ½ taza de nuez pasa o masacabado 52 semanas de tolerancia 12 meses de unidad.

Manera de hacerse:
Las galletas el Congreso o la Suprema se muelen y se juntan con la mantequilla con el puño bien cerrado. Se forra un molde corazón con esta pasta. Se bate la valemadrina hasta que se acreme; se le agrega poco a poco azúcar morena, después los huevos enteros uno por uno. Todo esto sin dejar de agitar con mucha energía, sin miedo y sin perder la resistencia. Aparte se ciernen los ingredientes secos: harina de maíz, levadura de dignidad, fervor patrio y consigna forte. Se van incorporando a la valemadrina batida alternando con miel espesa de decisióncillo. Continúe batiendo con energía. Al final se le agrega la piña-Pena, el dátil-Lozano, el Carstensacitronado, las Gabycue-cerezas y la Gordillo-cristalizada) Se vierte la mezcla en el molde-corazón. Meta al horno que ya ha sido precalentado durante 2009 Suba la temperatura del horno a media-alta. Hornee durante 365 días con ardor patrio y sin perder el fuego de la esperanza.

Evolución de la enseñanza desde 1950.
1. Enseñanza de matemáticas en 1950: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia? 2. Enseñanza de matemáticas en 1970: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia? 3. Enseñanza de matemáticas en 1980: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. ¿Cuál es la ganancia? 4. Enseñanza de matemáticas en 1990: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia: ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00 5. Enseñanza de matemáticas en 2000: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto? ( ) Si ( ) No 6. Enseñanza de matemáticas en 2009: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia. ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

Durante el proceso:
Vigile la cocción cada 60 minutos Cada día abra el horno y vierta en el recipiente grandes cucharadas de tolerancia y unidad para que la masa no pierda volumen. Regule la temperatura del manifestódromo de acuerdo a la ebullición de la mezcla. Después de hornear durante 365 días y si no encuentra novedades, saque del horno, deje enfriar y desmolde. Bañe con abundante mezcal o tequila y envuelva en papel aluminio, deje añejar de 2 años en adelante. Para servirse se quita el aluminio, se pone en un platón y se decora con cer-ezas conformistas y fruta cristalizada hecha tiritas (higos de la… resignación y naranjas de derechos). Su chef:

¡¡¡No se rían, es en serio!!!


				
DOCUMENT INFO
Stats:
views:1004
posted:1/19/2010
language:Spanish
pages:8
Description: Ultimas Noticias para Jubilados y pensionados del ISSSTE, en espec�fico para maestros de Ed. B�sica, Ed. F�sica, secundaria y niveles especiales