SISTEMA SIGLO XXI by variablepitch337

VIEWS: 5,893 PAGES: 5

									SISTEMA SIGLO XXI

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO MONICA ELIANA ESCALANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

BOGOTA 21 DE NOVIEMBRE DE 2002

INTRODUCCION

La Aduana Colombiana ha considerado que uno de los problemas mas grandes dentro de este departamento es la evasión de impuestos de entrada de artículos al país, debido a este problema se opto por implantar un sistema de gestión de tramites de comercio exterior por medio del uso de internet, para los regimenes de importación y de exportación.

“Como es de conocimiento de todos, desde hace mes y medio las importaciones por Bogotá se están realizando a través de nuevo Sistema Siglo XXI. El Sistema no está trabajando acorde con las expectativas y es urgente que la DIAN resuelva los problemas técnicos a la mayor brevedad, por lo tanto corresponde a los usuarios ser muy activos en determinar las fallas y sus causas reales para contribuir de manera efectiva a alcanzar una solución que sin duda será de beneficio para todos. Adicionalmente recomiendo a los usuarios que documenten las operaciones que se realicen por vía de excepción para evitar problemas futuros, y para orientar a los técnicos de soporte de la DIAN en la identificación de los problemas. Una de las causas de los problemas radica en el alto número de usuarios por lo tanto recomiendo verificar que no se esté realizando más de una conexión desde sus equipos por error de procedimiento”.

CARACTERÍSTICAS TECNOLOGICAS

El sistema SIGLO XXI Esta montado con tecnología WEB a través de este servicio se enlazan todos los servicios aduaneros de cada una de las ciudades con las Aduanas del País, este producto esta a disposición de los usuarios de comercio exterior en Colombia.

“Al nivel de Hardware, el proyecto ha previsto para la prestación del servicio WEB, el montaje de un sistema de computación de alta disponibilidad y tolerancia a fallos”.

CARACTERISTICAS GENERALES  Deben garantizar la conexión de cada una de las empresas a la red mundial a internet.



Se requiere de un computador con conexión a Internet con brouser de Internet en condiciones normales.



Se pueden utilizar servidores PROXY de acuerdo a la capacidad de la empresa, para esto debe haber compatibilidad con los equipos del sistema SIGLO XXI.



“Los usuarios externos a quienes se les han delegado funciones aduaneras, transportadores, depósitos, Sociedades de Intermediación Aduanera, Usuarios Aduaneros Permanentes y entidades autorizadas para recaudar –, tramitan sus importaciones directamente en el Sistema Informático Aduanero, razón por la cual la Dirección de Aduanas ha dispuesto la contratación de enlaces a la red Internet y como mecanismo para el manejo de las situaciones de desconexión contingente ha dispuesto la contratación de un PBX con un número importante de líneas telefónicas. Los importadores ocasionales, por su parte, realizan los trámites en los Centros de Servicio Aduanero "CESA" que se han instalado en las administraciones de aduanas”.



Los usuarios pueden utilizar cualquier proveedor de servicios que tenga conexión con NAP COLOMBIA, esto significa que la información que se ingrese en el sistema no ira a otra parte antes de pasar por el sitio WEB SIGLO XXI.



En el caso que la rapidez del sistema no sea suficiente para las operaciones del usuario podrá contratarlo con un enlace técnico.

COMO INGRESAR A ESTE SITIO WEB La DIAN da instrucciones a cada delegado de cuenta , el cual recibirá un acceso compuesto por un USER ID OR LOGIN y por el PASWORD.

SEGURIDAD DE LA PAGINA.

Hay sistemas de seguridad como FIREWALL, VPN ( Virtual Private Network), SSL (Secure Socket Layer)

COMO INGRESAN LA INFORMACION A SIGLO XXI

1. Incorporarlos directamente a través de formatos WEB de entrada de datos. 2. Por medio de Documentos electrónicos EDIFAT emitidos a través de funcionalidades WEB.


								
To top