Docstoc

Origenes_Roma_Etruscos

Document Sample
Origenes_Roma_Etruscos Powered By Docstoc
					ORIGENES DE ROMA (Etruscos)

MUESTRA ARTE DE LOS ETRUSCOS

ARTE ETRUSCO

AFRODITA ARMADA

La técnica para la elaboración del bronce, aleación de cobre y estaño, se remonta a la antigüedad. Este disco de bronce con la cabeza de Aqueloo, dios etrusco del río, data de principios del siglo V a.C. y procede de la necrópolis del monte Quaglieri, en Tarquinia.

Los frescos con que los habitantes de la antigua Etruria decoraban sus tumbas solían describir las fiestas que acompañaban a sus funerales. El que reproduce esta fotografía fue hallado en la actual ciudad italiana de Tarquinia (la etrusca Tarquinii), situada en la provincia de Viterbo, en la región del Lacio, y data de principios del siglo V a.C.

Imagen de la entrada de la Tomba del Diavolino en la necrópolis etrusca de Vetulonia, en la que se puede apreciar la peculiar estructura de su cubierta, caracterizada por la graduación progresiva de su techo cóncavo. Estructurada sobre dos planos, había en ella un rico corredor funerario compuesto por preciadas joyas y cerámica.

Los etruscos habitaron en la costa noroccidental de la península Itálica, antes de aparecer la civilización romana. Probablemente procedían de Asia Menor y llegaron a Italia hacia el 800 a.C. Los reyes etruscos, influidos por la cultura griega, gobernaron Roma en el siglo VI a.C., hasta que Etruria quedó eclipsada por el poder y la influencia romana hacia el año 200 a.C.


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Stats:
views:38
posted:12/31/2009
language:Spanish
pages:11