El Servidor Web by Braux01

VIEWS: 143 PAGES: 8

									EL SERVIDOR WEB

Lección 7

1

Definición de Servidor Web
Un servidor Web es un sistema formado por una computadora y el software necesarios para transmitir páginas Web a las computadoras que se le soliciten.

Lección 7

2

Tipos de Sitios Web (I)
Sitios de Desarrollo: se utilizan para experimentar y evaluar diferentes diseños. No siempre requieren de un servidor Web. Intranets: se utilizan para dar servicios a los empleados de una compañía. Usualmente no son públicos y el acceso a través de la Internet no es posible o está severamente limitado. Estos sitios requieren de servidores Web.

Lección 7

3

Tipos de Sitios Web (II)
Sitios de Procesamiento de Transacciones: se utilizan para procesar transacciones B2B, B2C, C2C, etc. Requiere servidores Web de alta confiabilidad y alta disponibilidad. Sitios de Presentación de Contenidos: se utilizan para presentar páginas Web donde no se van a realizar transacciones. Requiere de servidores Web resistentes y veloces.

Lección 7

4

Opciones de Hospedaje Web
Auto-hospedaje (servidores Web propios) Proveedores de servicios de hospedaje
Para Sitios de Contenidos Para Sitios de Aplicaciones Para Sitios de Transacciones

Lección 7

5

Tipos de Hospedaje Web
Compartido: varios sitios Web se hospedan en un mismo servidor. Dedicado: el servidor hospeda un solo sitio Web Colocación: el proveedor suministra la conexión a Internet, la fuente de energía y el espacio físico para el servidor.
Lección 7 6

Sistemas Operativos de Servidores Web Windows Server 2003 (la versión 2008 será lanzada en febrero del 2008) Linux Server (SUSE y Red Hat) UNIX (Solaris y Apache)

Lección 7

7

Factores que Determinan el Desempeño de un Servidor Web
Hardware. Sistema Operativo. Velocidad de la conexión a la Internet. Tipo de sitio Web (servicios)

Lección 7

8


								
To top