Desenlace_El carbonero y la Muerte by cometjunkie57

VIEWS: 5 PAGES: 1

									Desenlace_El carbonero y la Muerte
TRAMA / NUDO Clímax . (Parte culminante de la acción) Una vez, en uno de aquellos paseos se le apareció la muerte y le habló así: Hola, ¿qué dices, carbonero? ¿Me conoces?

El carbonero asustado: ¿Qué andas, muerte? –dijo. He venido en tu busca. ¡En mi busca! Durante aquellos largos años en los que era un pobre carbonero me dejaste vivir; y ahora, en cuanto he tenido unos pocos días de felicidad, ¿vienes en mi busca? ¿No me dijiste tú mismo que yo era igual con todos, sean ricos o pobres, sean grandes o pequeños? Puesto que ahora es tu turno, tienes que venir conmigo.

Como recompensa por la ayuda que te presté aquella noche en la cabaña, ¡ por favor!, dame tiempo para decir el Padre Nuestro y la Santa María. -Tendrás eso pero luego estate atento. El carbonero, el Padre Nuestro sí, pero la Santa María no lo dijo en varios días. La muerte no sabía qué hacer y al cabo del tiempo fingió que se ahorcaba colgado de una rama de roble del bosque. El carbonero, al ver a la muerte muerta, dijo también la Santa María muy feliz.

DESENLACE

La muerte, entonces, levantando la cabeza, y diciendo - Eres mío, y se lo llevó consigo.


								
To top