El Puerto refuerza la seguridad tras la muerte de by cometjunkie57

VIEWS: 5 PAGES: 2

									Lunes 03 de diciembre de 2007

Contacte con laopinióncoruña.es | RSS

NOTICIAS

A Coruña / Metro
INICIO SECCIONES DEPORTES ECONOMÍA

HEMEROTECA »

j k l m n EN ESTA WEB

j k l m n

OPINIONES

A Coruña/Metro

Galicia

España

Mundo

Sucesos

Economía

Mar

Deportes

Cultura

Sociedad

Ciencia

Tecno

laopinióncoruña.es » A Coruña / Metro

El Puerto refuerza la seguridad tras la muerte de un obrero
08:57
VIDA EN A

El organismo exige ahora a los contratistas una certificación internacional que garantice las buenas condiciones de trabajo. Ana Rodríguez.A Coruña La Autoridad Portuaria decidió crear ayer una mesa permanente de seguridad, tras el fallecimiento de un operario en los trabajos de punta Langosteira el pasado martes. La comisión para "el control y el seguimiento" de la construcción del puerto exterior estará formada por representantes del Puerto, de las empresas adjudicatarias, de las administraciones y de los trabajadores. La mesa de seguridad, que se reunirá semanalmente, incluirá a portavoces del comité de empresa y de las centrales sindicales con trabajadores afiliados que desempeñen alguna labor en las obras de la dársena de Arteixo. Analizarán, con miembros de la UTE y de la Delegación y la Inspección de Trabajo, "el riguroso cumplimiento de las normas de seguridad y de todas aquellas incidencias que se produjesen", según informó la Autoridad Portuaria en una nota enviada a los medios.

Los beb

Los pequeño concierto par Escucharon, muy atentos íntima y soni fragmentos c versiones de

Ver gal

Camión siniestrado en punta Langosteira.

MULTIMEDIA

Fotos de la noticia

A primera hora de hoy tendrá lugar una nueva reunión de técnicos de la entidad, con el objetivo de definir las funciones y la actuación de la nueva mesa, para presentar el proyecto a las diferentes instituciones que participarán en ella. Después del cuarto fallecimiento en las obras de punta Langosteira, el Puerto de A Coruña decidió también exigir a la UTE encargada de las obras -formada por las empresas Dragados, Copasa, Sato y Drace- la certificación Oshas 18000, "dada su condición de contratista y máxima responsable directa del control de seguridad de la obra". Oshas 18000 es un estándar internacional que detalla las exigencias relacionadas con los sistemas de higiene y seguridad, con el fin de facilitar a las organizaciones un efectivo control de riesgos.

La certificación, según explica la propia Autoridad Portuaria, asegura que la empresa tiene control y conocimiento sobre "todos los riesgos relevantes que resultan de operaciones normales y escenarios anormales". "La certificación asegura una mejor estructuración a nivel de coordinación de actividades empresariales en la obra", añade. Las centrales sindicales se reúnen hoy con la delegada provincial de la Consellería de Traballo de la Xunta, María Debén. Mañana martes harán lo propio con la Autoridad Portuaria, en un encuentro en el que también participarán representantes de la UTE y de las empresas subcontratadas. La Consellería de Traballo paró el martes los trabajos en la cantera, en la que ocurrió la muerte del trabajador de 43 años, que se precipitó con el gran camión dumper que conducía por un talud de 15 metros. Las centrales sindicales exigen la paralización total de las obras del puerto exterior, ya que, a su entender, el riesgo está presente en otras zonas del lugar. Es el cuarto fallecido desde que comenzó la construcción en marzo de 2005.
COMPARTIR
ENVIAR PÁGINA » AUMENTAR TEXTO » IMPRIMIR PÁGINA » REDUCIR TEXTO »

Más Of

¿qué es esto?

1 comentario
Comentario enviado hoy a las 10:47:16

Ahora intentan arreglarlo, pero no es por convicción, solo es porque les ha entrado el miedo a que les paralizen las obras y no puedan llevarse su parte del botín. Macario DIMISION ya!!!! por anticoruñés, por intentar acabar con la Autoridad Portuaria y sus trabajadores. Devuelve la vivienda de la Marina.
Autor: Langosteiro

Envíenos desde aquí su comentario
Texto: Nombre:

ENVIAR COMENTARIO

VER MÁS OFERTAS AQUÍ Haz la compra desde casa Tu supermercado en internet. La manera más cómoda de hacer la compra. PVP: Consultar PVP: 615,00 € Lavavajillas Bosch Sri 55m15 ¡Tenemos lo que buscas! Y con precios muy bajos.

Lámpara de Piso Metalarte Tuyo por sólo... PVP: 255,00 €

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Adaptado Protección


								
To top