T.G.S. CONSULTOR EN MEDIACION

Document Sample
T.G.S. CONSULTOR EN MEDIACION Powered By Docstoc
					BOLSA DE TRABAJO CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A EFECTOS DE CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO, LA CATEGORÍA DE TITULADO GRADO SUPERIOR CONSULTOR DE MEDIACION. Siendo urgente la contratación temporal de Titulado Grado Superior Consultor de Mediación, se convoca la citada categoría mediante el procedimiento de bolsa de trabajo.

1. Requisitos de los candidatos: Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1 Tener nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea, del Reino de Noruega o de las República de Islandia; ser cónyuge, descendiente o descendiente del cónyuge, de los españoles o de los nacionales de paises miembros de la Unión Europea, de Noruega o Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, cualquiera que sea su nacionalidad. Asimismo, podrán también participar los extranjeros que residan legalmente en España, conforme a lo dispuesto en el art. 10 de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social ( BOE 23-12-2000) 1.2 Tener cumplidos 18 años de edad y capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las funciones correspondientes. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además de no encontrarse inhabilitados para el acceso a la función pública en España, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal, que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.

1.3

1.4

1.5

1.6 1.7.

Licenciado en Psicología. Mediador acreditado por institución de reconocido prestigio en el ámbito internacional. Experiencia en servicios de intervención en resolución de conflictos en contextos judiciales. Experiencia como responsable en la docencia teórica y práctica relativa a mediación, especialmente, en el ámbito Universitario 2. Solicitudes:

1.8.

1.9.

2.1.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas de la presente Convocatoria deberán hacerlo constar en instancia gratuita, cuyo modelo será facilitado en el Registro General de la U.C.M. ( Avda. de Séneca, 2, 28040 Madrid) y en la siguiente dirección de Internet http://www.ucm.es/informa/empleo/laboral.htm. A la instancia deberá acompañarse currículum vitae, así como dos fotocopias legibles del documento nacional de identidad. La presentación de solicitudes se hará en el Registro General citado anteriormente o a través de las demás formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPCA) en el plazo de diez días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios del Rectorado y en la reseñada dirección de Internet http://www.ucm.es/informa/empleo/laboral.htm. Todas aquellas solicitudes que no sean presentadas siguiendo el procedimiento señalado en esta base, se considerarán entregadas en la fecha en que tengan entrada en el Registro General de la U.C.M. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado. Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza, salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por la Comisión de Valoración.

2.2

2.3

2.4

2.5

2.6

3.- Admisión de aspirantes 3.1 En el plazo máximo de treinta días a partir de la fecha de terminación del plazo previsto en la convocatoria para presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid y en la reseñada dirección de Internet http://www.ucm.es/informa/empleo/laboral.htm la Resolución por la que se aprueben las listas provisionales de admitidos y excluidos. Los aspirantes excluidos, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución, para subsanar la causa que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen la exclusión, justificando su derecho a estar incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas. Finalizado el plazo de subsanación de errores de las solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página Web http://www.ucm.es/informa/empleo/laboral.htm, la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. La fecha, lugar y hora de celebración de los ejercicios se publicará igualmente en el tablón de anuncios del Rectorado y en Internet: http://www.ucm.es/informa/empleo/laboral.htm

3.2

3.3

3.4

3.5

4.- Sistema de Selección La Comisión de Valoración, determinará el número de ejercicios y su contenido, basado en el perfil de la plaza que se especifica en el punto 6 de ésta convocatoria. 5- Comisión de Valoración La Comisión de Valoración estará formada por el Gerente, o persona en quien delegue, que actuará como Presidente, tres vocales nombrados por el Rector, de los cuales uno actuará como Secretario, con voz pero sin voto, y dos vocales designados por el Comité de Empresa.

6.- Perfil: Se valorará especialmente: Formación de postgrado, preferiblemente master, en terapia familiar y la acreditación como psicoterapeuta.

Ponencias presentadas en Congresos internacionales y nacionales relativas a mediación. Publicaciones e investigaciones realizadas en torno a la resolución no adversarial de conflictos y la mediación. El Grado Académico de Doctor. 6.2 Esta bolsa podrá ser utilizada para cubrir otra vacante, que posteriormente se produzca, de similar categoría y/o contenido. La persona seleccionada, deberá superar el reconocimiento médico a que hace referencia la directriz nº. 10 del Anexo I. Bases de convocatoria del Convenio Colectivo del Personal Laboral de UCM.

6.3

7.- Datos de la plaza: Centro: Inspección de Servicios Jornada: 12 horas semanales Número de Plazas: 1 Duración del proyecto: hasta el 31 de julio de 2005 8.- Norma final: La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de Valoración, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecidos en la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PCA), modificada por la Ley 4/99 de 13 de enero. Asimismo, la Universidad podrá, en su caso, proceder a la revisión de las Resoluciones dicha la Comisión, conforme a lo previsto en la LRJ-PCA.

Madrid, 20 de enero de 2005 EL RECTOR, P.D. EL GERENTE GENERAL (Res.18-7-03. BOCM 28-7-03)

Isidro López Cuadra