Docstoc

Cobra Notoriedad Fabricante de Refugios en Utah

Document Sample
Cobra Notoriedad Fabricante de Refugios en Utah Powered By Docstoc
					Octubre 21, 2008

Cobra Notoriedad fabricante de Refugios en Utah
Ciudadanos esperan peores tiempos económicos y se están preparando Los atentados terroristas del 11 de septiembre parecen haber llevado a mucha gente atrás en el tiempo, cuando en sótanos y en patios traseros se construyeron refugios antiatómicos. En aquel entonces el presidente John Kennedy dijo al pueblo que tenía que preparase para una posible guerra nuclear. Hoy nadie ha dicho nada tan preciso aunque el secretario de Justicia, John Ashcroft, dijo que puede haber más atentados terroristas.... Ya sea aviones controlados por terroristas suicidas o el miedo a un ataque bacteriológico en Long Island, un suburbio residencial de Nueva York, mucha gente está comprando y enterrando los refugios prefabricados. Unas tres mil personas han consultado a la empresa especializada Lance Survival Corporation y dos centenares los han comprado. Por su parte, la vicepresidenta de Utah Shelter Systems, Sharon Packer, dijo que las órdenes a su empresa, que vende refugios prefabricados de acero corrugado, se han cuadruplicado y llegan a unos 15 por mes desde el 11 de setiembre. Agregó que la mayoría de las órdenes provienen de Nueva York o zonas vecinas. El refugio es un tubo de tres metros de diámetro y diez de largo. El precio es de 30,000 dólares y, según el catálogo, una familia pequeña puede sobrevivir durante dos semanas a un ataque nuclear. El refugio se envía por camión y el costo de excavación e instalación, a cargo de un contratista local, llega a unos 8.000 dólares. Shane Connor, quien vende a través del Internet detectores de radiación para refugios, dijo que nunca había recibido un pedido de detectores desde Long Island, pero que ahora "la situación ha dado un giro de 180 grados".

Entre otras cosas, Connor también vende ioduro de potasio que, según algunos creen, puede proteger al organismo de la radiación. El balance es que sus ventas se han decuplicado. Funcionarios estatales y federales han dicho que no se sabe cuántos refugios particulares fueron construidos durante la guerra fría y cuantos se mantienen. Muy probablemente todo esto sea una reacción pasajera, especialmente si las medidas de seguridad evitan actos terroristas espectaculares.


				
DOCUMENT INFO
Description: Por su parte, la vicepresidenta de Utah Shelter Systems, Sharon Packer, dijo que las órdenes a su empresa, que vende refugios prefabricados de acero corrugado, se han cuadruplicado y llegan a unos 15 por mes desde el 11 de setiembre.