El programa de DUI del condado d by fjzhxb

VIEWS: 42 PAGES: 18

									EL MANUAL DEL TRIBUNAL DE DUI DEL CONDADO DE GWINNETT

Tribunal de DUI del condado de Gwinnett
INTEGRIDAD, DEDICACIÓN, RESPONSABILIDAD HUMILDAD & AMOR PROPIO

Índice General
El cambio que puede producir el comienzo ................................. 3 Introducción ................................................................................ 3 El papel del juez ......................................................................... 3 El papel del fiscal ........................................................................ 4 El papel del abogado defensor .................................................... 4 El papel de los agentes de la ley ................................................. 4 El comportamiento en la sala del tribunal .................................... 4 Incentivos ................................................................................... 5 Sanciones................................................................................... 5 Sanciones progresivas ................................................................ 5 Expulsión .................................................................................... 5 Centro del tratamiento ................................................................ 6 Asistencia ................................................................................... 7 Finanzas ..................................................................................... 7 Medicamentos ............................................................................ 8 Pruebas para la droga .............................................................. 11 Etapas del programa................................................................. 12 Tareas ...................................................................................... 13 Graduación ............................................................................... 13 Recursos comunitarios.............................................................. 14

El cambio que puede producir
El programa de DUI del condado de Gwinnett le da la oportunidad de un tratamiento con la intervención temprana e involucra un aumento de supervisión, asesoramiento y tratamiento para que pueda funcionar en la comunidad con el apoyo continuo. La meta es la sobriedad para mejorar la calidad de su vida y reducir la repetición de faltas, aumentando así la seguridad de la comunidad. Como egresado del Programa tendrá un fundamento sólido sobre el cual podrá edificar para convertirse en un miembro productivo de la sociedad. Se espera que como participante nuevo en el programa del Tribunal del DUI, siga las normas en este manual.

Introducción
El Tribunal del DUI del condado de Gwinnett se inició en setiembre del 2005 bajo la dirección de la Magistratura del Tribunal Estatal del condado de Gwinnett y la oficina de la fiscalía del condado de Gwinnett. El tribunal del DUI es una asociación entre los jueces, las fuerzas del orden público, la oficina del Tribunal del DUI, los representantes de los proveedores del tratamiento y los abogados defensores.

Si no quiere resbalarse, manténgase alejado de lugares resbalosos.

El programa dura un mínimo de doce (12) meses hasta un máximo de veinticuatro (24) meses y conciste de 3 Etapas: 1a Etapa – Tratamiento activo y recuperación temprana 2a Etapa – Prevención de una recaída 3a Etapa - Continuación de cuidados

Todas las etapas del programa abarcan componentes vocacionales y educacionales junto con la suministración del tratamiento para el abuso de sustancias. Este programa proporciona la intervención y sirve como una alternativa significativa al encarcelamiento para el participante que pueda con el apoyo, desempeñarse en la comunidad. Nuestra meta es mejorar la calidad de vida para los participantes y reducir la reincidencia.

EL PAPEL DEL JUEZ

El juez del Tribunal del DUI tiene conocimiento del impacto que el abuso de sustancias tiene sobre el sistema de tribunales, la vida de los participantes y la comunidad entera y está por lo tanto, comprometido con la misión del programa y ejerce como el socio líder para asegurar su éxito. Una de las maneras en que el Juez del Tribunal del DUI lleva las riendas es a través de la ayuda que le brinda al equipo del tratamiento, desarrollando protocolos y procedimientos para el programa. Dentro de la sala del Tribunal, el Juez forma una relación personal de trabajo con los participantes mientras controla su progreso. El Juez del Tribunal del DUI tiene muchas responsabilidades además del Tribunal del DUI. Su tiempo es limitado. El Juez no es el administrador de su caso, abogado personal ni asesor legal. Su información propia o de su familia deber ser dada a través del administrador de su caso. El Juez asiste a los lugares fuera de la sala del tribunal, tales como las juntas de revisión de las situaciones para hablar sobre posibles candidatos
3

El alcohol es un solvente perfecto: Disuelve matrimonios, familias y carreras profesionales.

para el programa y determinar sanciones apropiadas y efectivas para los incumplimientos del programa tanto como los incentivos para el cumplimiento continuo. Estas resoluciones son hechas basadas en los conocimientos de la adicción, la recaída y otros factores (estos son los antecedentes penales, el género, la edad y la cultura) que pueden impactar el éxito de un participante. Un papel futuro que desempeñará el juez del Tribunal del DUI será abogar por el programa, despertando el interés y el apoyo de la comunidad para el programa y fomentar recursos comunitarios para ayudar a los participantes en su tratamiento.

EL PAPEL DEL FISCAL
No se le podría ofrecer la oportunidad de participar en el programa de Tribunal de DUI, sino fuera por la cooperación del fiscal. El fiscal tiene muchas responsabilidades en el Tribunal del DUI. El fiscal se encarga de que todo delincuente elegible sea recomendado para el Tribunal de DUI. Además, el fiscal le presenta cada caso al juez y facilita la incorporación al programa del. El fiscal asiste a las reuniones del personal para platicar sobre los posibles candidatos para el programa y para determinar sanciones e incentivos adecuados para los participantes actuales. Dichas determinaciones son hechas utilizando los conocimientos de la adicción, la recaída y otros factores (estos son los antecedentes penales, el género, la edad y la cultura) que pueden impactar el éxito de un participante. Otro papel que desempeña el fiscal es el de contribuir a los esfuerzos en la educación comunitaria y la adquisición de recursos comunitarios para ayudar al programa. El fiscal educa a sus compañeros, colegas y el Poder Judicial sobre la eficacia del Tribunal del DUI. No es apropiado buscar asesoría legal a través del personal de la fiscalía, durante su participación en el programa. Si necesitara hablar con el fiscal, deberá sacar una cita para hacerlo; las sesiones del tribunal no son el lugar apropiado para este tipo de conversación. En el caso de que se le expulse del Tribunal del DUI, el fiscal hará la recomendación al Tribunal con respecto a la revocación de la libertad condicional probatoria.

EL PAPEL DEL ABOGADO DEFENSOR
A pesar de que el papel de su abogado defensor en su causa se acabó con su ingreso al programa del Tribunal de DUI, UD. tiene acceso a la asesoría legal por su propia cuenta en cualquier momento que lo sienta necesario. Es el deseo del Tribunal del DUI, proteger sus derechos legales en todo momento.

EL PAPEL DE LOS AGENTES DE LA LEY
Los agentes de la ley son responsables de su participación en este programa, a través de la participación de ellos en las reuniones del repaso de situaciones, en la recomendación de sanciones e incentivos y llevarán a cabo los registros al azar de los participantes y sus hogares. Para muchos, esta será la primera experiencia de interacción positiva con los representantes del Orden Público y una de nuestras metas es crear una relación armoniosa entre la policía y los participantes.

EL COMPORTAMIENTO EN LA SALA DEL TRIBUNAL

Su asistencia al tribunal es un requisito crítico de su participación en el Tribunal del DUI del condado de Gwinnett. Desde el momento en que se baja de su automóvil hasta que llegue a la sala del tribunal, su comportamiento debe honrar a al programa del tratamiento del Tribunal de DUI. Su vestimenta NO incluirá shorts, camisetas de tirantes, blusas con la espalda u hombros al descubierto, gorras, anteojos oscuros o ropa demasiada floja. Además, no lucirá nada que muestre lenguaje ofensivo o que le haga propaganda al alcohol o las drogas. El comportamiento ruidoso o bullicioso no es aceptable. UD. debe ser puntual. Las sesiones del Tribunal se abren a las 4:00PM de jueves de por medio y debe llegar a mas tardar las 3:30PM. (Se le informará de las excepciones o cambios de este horario.) Una vez que se encuentre en la sala, las conversaciones deben ser mínimas, y debe permanecer sentado a menos que se le ordene lo contrario. No debe leer ni dormir en la sala. No se permiten
4

Debe ser puntual. Las sesiones del Tribunal se abren a las 4:00 de la tarde de jueves de por medio

comestibles ni bebidas, ni beeper o teléfono celular u otros artículos que lo puedan distraer. Sus invitados y/o niños son su responsabilidad. Cuando el Juez se dirija a UD., deberá ponerse de pie y responderle respetuosamente. Por ejemplo, “Si” y “No” o “Si señor” y “No señora” son apropiados. Hable claro y directamente al Juez y permanezca frente a él hasta que le de permiso de retirarse.

INCENTIVOS
Su cumplimiento con el programa y el buen comportamiento serán reconocidos por el Juez como un incentivo para continuar su recuperación. Es posible que su tiempo de encarcelamiento o detención domiciliaria sean reducidas notablemente. Estos son los primeros incentivos tangibles por participar en el programa de DUI del Tribunal. A través del tiempo, su cumplimiento con el programa y el buen comportamiento serán reconocidos por el Juez como incentivo para continuar su recuperación. Tenemos la fé de que reconozca Llame a su eventualmente los beneficios de un estilo de vida libre de drogas y alcohol y patrocinador éste se convertirá en su incentivo verdadero para que su recuperación sea (padrino) antes de a largo plazo. tomar

SANCIONES
El Juez le impondrá sanciones si UD. desobedece las normas del programa. Las sanciones pueden incluir tiempo de encarcelamiento. En el caso de que se le exija el encarcelamiento por sus desacatos al programa, debe asegurarse de que el cuidado de niños no sea un problema. Traiga consigo al Tribunal todo medicamento que este tomando, por favor. Su vehículo no debe quedar descuidado mientras esté encarcelado. Si UD. compra y/o tiene bebidas alcohólicas mientras está en el programa, recibirá sanciones. No debe usar enjuagues bucales o tomar medicamentos que contengan alcohol. Una prueba de alcoholemia positiva será sancionada sin tomar en cuenta lo que haya provocado el resultado positivo.

SANCIONES PROGRESIVAS
A partir del jueves siguiente después de la fecha de meta para el cambio de etapa del participante, habrá un plazo de 2 semanas para completar cualquier requisito pendiente. Después de este punto, se impondrán sanciones progresivas para las 2 sesiones siguientes del Tribunal (4 semanas). En la primera sesión del Tribunal, el participante recibirá 16 horas de servicio comunitario y en la segunda sesión del Tribunal, el participante recibirá 2 días de encarcelamiento. Se les dará entonces a los participantes, 2 semanas para lograr el progreso necesario. Si no se cumplen los requisitos, puede ser expulsado del programa del DUI del Tribunal del condado de Gwinnett.

EXPULSION
El Tribunal del DUI del condado de Gwinnett esta comprometido a darles la oportunidad a los participantes de aprender a vivir libre de la droga y del alcohol. Sin embargo, su participación en el programa del Tribunal de DUI del condado de Gwinnett dependerá del cumplimiento de TODAS las normas del programa. Nos encantaría ver que ningún participante fuera expulsado del programa, pero también comprendemos que algunos participantes elegirán seguir desobedeciendo los requisitos del programa y habrán consecuencias para estos tipos de comportamiento.
5

Estos incumplimientos incluyen pero no se limitan a: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Recibir un cargo nuevo de DUI Faltar en presentarse y participar en los grupos Amenazas o violencia contra compañeros o miembros del personal Tratar de cambiar o adulterar las pruebas de droga Algunos delitos nuevos Una acumulación de desacatos a las normas del programa Incumplimiento crónico en el pago de las cuotas del programa No cumplir con las normas del programa

Queremos que todos los participantes triunfen y consideramos que la expulsión es nuestro último recurso. Nuestra meta es ayudarle a obtener y mantener un estilo de vida saludable. No obstante, comprendemos que no todo el que ingresa al programa del DUI del Tribunal del condado de Gwinnett es capaz y/o está comprometido a lograr la sobriedad. Nuestros recursos son limitados y el Tribunal puede determinar que la expulsión es necesaria.

LOS CENTROS DEL TRATAMIENTO
Ninguno de Todas las actividades y lugares del Tribunal del DUI se pueden considerados nosotros llegó como extensiones del Tribunal Estatal del Condado de Gwinnett. Su aquí en una comportamiento debe reflejar este entendimiento en todo momento. Esto incluye racha de todo local contratado para el tratamiento, sitios para el servicio comunitario, triunfos eventos especiales y cualquier otro acontecimiento asociado con actividades del Tribunal del DUI. Desacatos a las reglas del programa pueden resultar en sanciones y/o cargos penales nuevos. Todo miembro del personal del Tribunal del DUI del condado de Gwinnett debe ser considerado como un agente del Tribunal y se espera que UD. siga sus instrucciones. 1. No se permite ninguna bebida alcohólica, drogas, armas ni navajas en estos lugares. 2. ¡Las reuniones de grupo empezarán a tiempo! Debe ser puntual ya que la falta de puntualidad resultará en sanciones. 3. Se exige la confidencialidad. Lo que se habla ¡de aquí no sale! Habrán consecuencias graves para cualquier quebranto de esta regla. 4. La expresión libre de sus pensamientos y sentimientos son bienvenidos; sin embargo la violencia, amenazas o intimidación no serán tolerados. 5. Si le permiten un descanso, este tiempo (10 minutos) es para fumar, ir al baño o a tomarse un refresco. Utilice este tiempo inteligentemente y regrese a tiempo al grupo. 6. Irse del grupo únicamente se puede en caso de emergencia después de informarle a alguien del personal. 7. Teléfonos celulares y beepers deben permanecer afuera en un vehiculo con llave. Serán incautados si timbran o suenan durante la sesión del grupo. 8. No se permiten las visitas. Se le notificará de cualquier excepción programada. Esto incluye niños y mascotas. 9. Se le recomienda seriamente no emparejarse (en una relación intima) con otro participante del Tribunal del DUI. 10. Únicamente se permite fumar afuera. Eche las colillas de cigarros dentro de las latas que han sido puestas allí para este propósito.

6

11. No se permite tirar basura en el estacionamiento ni en el edificio. UD. debe ser responsable de ayudar en el mantenimiento del aseo del edificio. 12. La destrucción o daños a la propiedad resultará en sanciones y posibles cargos penales.

ASISTENCIA
Como participante en el Tribunal del DUI del condado de Gwinnett, se le exige su asistencia a todas las reuniones como programadas. La falta de asistencia resultará en sanciones. Un permiso especial para no asistir a las reuniones debe ser aprobado por su administrador del caso o por el equipo del Tribunal de DUI. Los participantes que están en la primera Etapa no deberán pedir permiso para faltar con el Los participantes que fin de evitar una prueba de alcohol y drogas. están en la primera Etapa no deberán pedir Este es el procedimiento a seguir para poder faltar a una prueba de permiso para faltar con alcohol y/o drogas: el fin de evitar a una prueba de alcohol y drogas. 1. Todo permiso debe ser presentado a su administrador del caso con un mínimo de 2 semanas de anticipación. 2. Todo permiso debe traer adjunto un documento de verificación. (Por ejemplo: Una carta con membrete de parte del doctor, escuela, trabajo o el tribunal explicando la situación y firmada por una persona de autoridad, incluyendo un número telefónico.) 3. El personal del Tribunal del DUI revisará los permisos solicitados y únicamente serán presentados al Juez para su consideración, si ellos lo recomiendan. 4. El Juez del Tribunal del DUI le informará el jueves por la tarde de su decisión sobre los permisos recomendados por el personal. Únicamente serán consideradas las excusas legítimas. Por ejemplo, los cumpleaños, aniversarios, vacaciones, conciertos no serán considerados. Es posible que se les de mas flexibilidad a los participantes que llevan mas tiempo en el programa. En caso de una enfermedad repentina y/o la muerte de un miembro de su familia inmediata, por supuesto haga lo tenga que hacer. (La familia inmediata únicamente incluye al conyugue, hijos, hermanos, padres o abuelos.) Comuníquese con su administrador del caso el próximo día hábil y consiga una constancia del parentesco, expediente medico o una esquela para presentarlo cuando regrese a su tratamiento.

FINANZAS

Se espera que salde su cuenta mensualmente.

Se le exige contribuir económicamente por medio de las cuotas del programa durante todo el tiempo que participe en el Programa del DUI. Se le cobrarán $200.00 mensuales. Los pagos deben hacerse a través del Coordinador del Programa. Si no mantiene su balance en menos de $200.00, puede resultar en sanciones hasta que su cuenta quede al día. Se espera que su cuenta entera sea pagada mensualmente. Además, como se menciona mas adelante bajo Las Pruebas de Drogas una cuota de $25 se le cobrará a su cuenta si UD. niega el uso y el laboratorio confirma un resultado positivo. Si no tiene los medios para cumplir con su compromiso económico, es su deber hablar sobre su situación con el coordinador del programa y desarrollar una solución.

7

MEDICAMENTOS
Como lo aprenderá en el programa del Tribunal del DUI, el cruce de una adicción a otra es real. Muchos de UDS. ya estaban adictos a más de una sustancia cuando comenzaron en el Tribunal del DUI, pero solo tenían una sustancia “favorita”. Encontrará que es bastante fácil ir de una sustancia que le cambie el ánimo a otra y continuar con su adicción. Mientras continúe manipulando su estado de ánimo con una sustancia en vez de actividades nuevas y pensamientos nuevos, seguirá en el cruce de adicciones. Hay muchas razones por las cuales puede seguir sintiendo la necesidad de usar una variedad de sustancias. Lo primero que se me ocurre es el insomnio (no poder dormir) y al poco tiempo puede sentir la tentación de volver a usar medicamentos para dormir, al no haber desarrollado buenas costumbres para poderse dormir (estas técnicas pueden ser desarrolladas: leche tibia, leyendo, meditación etc.) El dolor es la segunda razón más común y si UD. escoge usar analgésicos que le cambian el estado de ánimo, especialmente las drogas narcóticas (Lortab, Percocet, Darvocet, Darvon etc.) es muy probable que eventualmente vuelva al uso de su droga preferida porque esto le causará un corto circuito en su capacidad de controlar una acción impulsiva. Tiene que tener mucho cuidado cuando se enferme, aun con padecimientos respiratorios (un resfrío, gripe o una neumonía) porque muchos de los medicamentos utilizados para el tratamiento de estas condiciones le cambian el ánimo y disminuyen la capacidad de controlar los impulsos. Hay muchos compuestos que causarán que sienta el antojo de un trago/una droga… muchos jarabes para la tos contienen narcóticos. Es difícil acordarse de cuales drogas debe evitar así que esta lista de medicamentos ha sido preparada para UD.… lo que puede tomar y lo que debe evitar. UD. tiene que hacerse responsable del su propio uso de toda droga de aquí en adelante porque no todos los médicos, farmacéuticos o dentistas conocen la naturaleza de su condición y lo que UD. ha aprendido. Si tiene algún problema en particular, asegúrese de platicar sobre el con su administrador del caso. Ninguna droga de cualquier tipo debe ser tomada sin notificarle de antemano a su proveedor del tratamiento. DEJELES SABER A SUS MEDICOS, DENTISTAS, FARMACEUTICOS Y TODAS LAS DEMAS PERSONAS QUE TENGAN QUE VER CON QUE UD. RECIBA MEDICAMENTOS, QUE USTED ESTA EN RECUPERACION. En las siguientes páginas están las listas de drogas que UD. puede tomar o no sin cuidado. Por favor póngale mucha cuidado a los medicamentos que reciba para asegurar la salud y recuperación a largo plazo de la adicción. LAS DROGAS QUE PUEDEN TOMARSE No se pase de la dosis recomendada: Advil Aleve Aspirin Toradol Sudafed Ibuprofen Clinoril Feldene Meclomen Motrin Nalfon Naprosyn Robitussin DM (5cc cada 4 horas para la tos) Tessalon Perles para la tos Ecotrin Tylenol Medipren

Antihistamínicos (estos son los tipos viejos y son mas peligrosos-Úselos solo bajo el consentimiento de su médico y con mucha cautela.) Actifed Alka-Seltzer-Plus Benadryl Comtrex Coricidin
8

Afrin Allerest Comhist Contac Dimetane

Ornade Polarmine Teldrin Pyribenzamine Triaminicin

Dimetapp Dristan

Dramamine Histadyl

Triaminic PBZ

Los siguientes son antihistamínicos más nuevos y más seguros. Seldane Hismonal Zyrtec Claritin

LAS DROGAS QUE NO PUEDEN SER TOMADAS
   ¡NO SE PUEDE TOMAR NINGUN MEDICAMENTO QUE CONTENGA ALCOHOL! ¡NO SE PUEDE USAR NINGUNA SUSTANCIA QUE CONTENGA ALCOHOL! ¡SI ESTA USANDO UN ENJUAGUE BUCAL QUE CONTIENE ALCOHOL Y LE SALE POSITIVA UNA PRUEBA, SE CONSIDERARA UN RESULTADO POSITIVO!

SOMNIFEROS Y TRANQUILIZANTES Ambien Ativan Centrax Dalmane Deprol Equanil Miltown Xanax Halcion Milpath Restoril Serax Vistaril Atarax ANALGESICOS Darvon Equgesic Norgesic Parafon Forte Soma Talwin Darvocet N-100

Compazine Meprobarnate Limbitrol Valium

Fiorinal Robaxin Wygesic

Norflex Robaxisal Ultram

BARBITURICOS Amytal Na. Brevital Butabarbital Butisol Na. Donnatal Eskobarb Mebaral Pentothal Phenobarbital Surital Seconal (Red Devils) Tuinal (Arboles de Navidad, Coloradas) Luminal (Azules) Nembutal (Avispas) ALCOHOL Tonicos para el cabello Alcohol medicinal Enjuague bucal Perfumes Sterno Alcohol de madera Locion para despues de afeitarse Extractos (Limon, etc.) NO REQUIEREN RECETA MEDICA Preparaciones con cafeina Nodoz, Vivarin, etc. Ayuda dietética - Dexatrim, etc. Antihistamínicos - Dristan, Contac, etc. Sominex, Nytol, Nyquil, etc. ANTICOLINERGICOS-ANTIESPASMODICOS Atropine Donnatal Hyosoine Kinesed Librax Pathibarnate Pro-banthine Scopolomine Valpin Belladona & derivatives Levsin with Pb. TRANQUILIZANTES LIVIANOS Librax Libritabs Librium Pathibamate Paxipam Serax Trancopal Tranxene Valium Versed Vesprin Xanax Ativan Equinal (Meprobamate, Miltown, Milpath)

9

ESTIMULANTES sin ser ANFETAMINAS Adipex-P Appedrine Bontril Dexatrim Efed 11 Fastin Mazanor Melfat No-Doz Pondimin Prela-2 Preludin Ritalin Sanorex Tenuate SEDANTES Amytal Carbital Nembutal Noludar Veronal Quaalude Sodium Phenobarbital Noctec or Chloral Hydrate

Control Ionamin Plegine Prolamine

Doriden Methaqualone Parest Placidyl Seconal Sopor Sodium Luminar

ESTIMULANTES Cylert Desoxyn Dexadrine Dexamyl Dexaspan Fastin Ionamin Preludin Prelu-2 Dexies (hearts) Benzadrine (Bennies, whites) Desbutal (greens) Methamphetamine (Speed, Meth, Desoxyn, Methadrine) NARCOTICOS/OPIACEOS/OPIOIDES B & O Supp. Bancap HC Cocaina Codeina Damason –P Dolene Hy-Phen Hycodan Hydrocodone Tussionex Vicodin Leritine Lomotil Lorcet Lortab Mepergan Forte Metadona Morfina Nubain Numorphan Oxycodon Percodan Tylox Pantopan Paregoric Pentazocine Perco barbs PercocetDarvon, Percodan Phenzocine Propoxyphene Darvocet Dolene Ultram Roxicet Roxicodone Synalgos-D Talacin C Talwin Tic. Opio Tylenol #1,2,3,4 Tylox Vicodin Zydone A.P.C. con Demerol Demerol Dilaudid Dolophine (Metadona) Empirin #1,2,3,4 con Codeina Empracet con Codeina Fentanyl-Sublimaze Fiorinal #1,2,3,4 con Codeina Levo-Dromoran Soma Cpd. con Codeina Stadol Heroina (H, Chiva, Caballo,) Innovar Inj. (fentanyl con Droperidol) Phenaphen #1,2,3,4 con Codeina Sublimaze (Fentanyl) BROMUROS Bromo-quinine

Didrex

Eskatrol

Miles Nervine

JARABES PARA LA TOS: Los que contienen: Codeina Hycodan Hydrocodone Tussinonex

Oxycodone

HIPNOTICOS/SEDANTES(pastillas para dormir) Alurate Ativan B.A.C. Butalbital Butisol Carbital Dalmane Doridan Halcion Nembutal Noludar Nytol (OTC) Quaalude Restoril Seco Barbital Sleepeze (OTC) Chloral Hydrate Compoz (OTC) Phenobarbital Paraldehyde

10

ALUCINOGENOS “68” DMT Hashies Hashish Mescaline Pailocybin Peyote Psilocin LSD (Lysergic acid, Diethylamide, Acid) “STP” or “DOM” (4-methyl-2, 5, Demethoxyamphetamine) Butotenine (Dimetylserotomin) Marijuana (Pot, THC) DET (Diethyltryptamine) Ibogaine Grass (Roach, Joint, Mary Jane) SUSTANCIAS VOLATILES/INHALANTES-ANESTETICOS Anesthetics Amyl/butyl Nitrate Banana Oil Freon Fluothane Gasoline Glue Surital Nitrous Oxide Paint Thinners Panthrane Trilene Pentothane SI CONTINUARA TOMANDO MEDICAMENTOS ADICTIVOS, SE PROGRAMARIA UNA AUDIENCIA PARA PERMITIRLE PRESENTAR SUS PRUEBAS QUE DEMUESTREN LA NECESIDAD DE ESTOS MEDICAMENTOS. SI ELIJE CONTINUAR EL USO SIN LA AUTORIZACION DEL EQUIPO DEL TRIBUNAL DEL DUI, RESULTADOS POSITIVOS DE PRUEBAS DE LA DROGA SE CONSIDERARAN SANCIONABLES Y LA EXPULSION POTENCIALMENTE EL RESULTADO FINAL.

LAS PRUEBAS DE DROGAS
A todos los participantes se les debe asignar un color para la prueba de drogas al ingresar al programa. Durante el transcurso de su participacion ek ¡NO DEBE USARSE el Programa del Tribunal del DUI del condado de Gwinnett, sera su NINGUNA responsabilidad revisar diariamente para ver si esta obligado a hacerse la SUSTANCIA QUE prueba de la droga ese dia. Las pruebas de droga se llevan a cabo al CONTENGA hazarñ sinembargo una muestra del aliento u orina se puede exijir en ALCOHOL! cualquier momento. Debe llamar a su proveedor del tratamiento cada día para revisar los colores. Si acaso, por cualquier motivo no tiene acceso a esta información por teléfono, es su responsabilidad presentarse en el centro del tratamiento durante las horas programadas para las pruebas de drogas. Todas prueba para las drogas se llevara a cabo en el centro del tratamiento. Su proveedor del tratamiento anunciara el horario para las pruebas de drogas. Debe ser puntual y estar preparado para dar una muestra durante la hora especificada. No se les permitirá hacer la prueba a los que lleguen tarde y al no presentar la muestra el resultado será considerado como positivo. Alterar o diluir la prueba es motivo para la expulsión del Programa del Tribunal del DUI del condado de Gwinnett. Cuando se reporte para una prueba de drogas: 1. Debe estar acompañado por un miembro del personal en todo momento durante la prueba de drogas. 2. Debe asegurarse de que su nombre y dirección domiciliario aparezcan en su botella de la muestra. 3. Debe admitir o negar el uso de alcohol o drogas y si aplicara, dar permiso para confirmar los resultados. La honradez es un componente crucial para la recuperación y la participación en el programa del Tribunal del DUI del condado de Gwinnett. Se tomara en cuenta su propia divulgación del uso a la hora de imponer sanciones.

11

4. No se le permitirá salir del área donde se hace la prueba o tomar líquidos en exceso hasta que haya presentado su muestra. 5. Un miembro del personal de su mismo sexo debe presenciar siempre cuando se dé la muestra. 6. No puede entrar al área de la prueba llevando carteras, abrigos, bolsas etc. 7. Las mangas deben arrollarse hasta los codos y se le puede exigir quitarse otros artículos de ropa para asegurar la validez de la muestra. 8. El vaso de la muestra debe contener un nivel adecuado mínimo de un tercio para poderlo examinar. . 9. Si una prueba de drogas sale positiva y se requiere la confirmación, la muestra será examinada en un centro de prueba capacitado. Es posible que no pueda dejar de usar drogas inmediatamente y que su recuperación no ocurra de la noche a la mañana. Sin embargo todo uso de drogas ilegales será sancionado. Su fin no es de castigar sino fomentar la sobriedad. Por lo tanto, la meta final de la prueba de las drogas es proporcionar la responsabilidad y confirmar la mejoría de un individuo en camino hacia la recuperación.

ETAPAS DEL PROGRAMA
Como se mencionó anteriormente, el Programa del Tribunal del DUI consiste en tres Etapas. Su avance a través de cada Etapa del programa, cuanto tiempo tiene que quedarse en cada una de ellas, depende hasta cierto punto de su participación activa y su control. A continuación esta la lista de los requisitos de cada Etapa: Primera Etapa – Tratamiento y recuperación temprana Duración: Un mínimo de 5 meses  Comienza durante las primeras 48 horas desde que se dicta la condena o sale de la cárcel  Tomarle los datos y la encuesta sobre sus necesidades Mi peor día sobrio es mejor  Primera prueba de drogas que mi mejor  Prueba para determinar el nivel de cuidado día borracho.  3 horas semanales en grupo con el proveedor asignado del tratamiento  Comparecencia en el tribunal de semana de por medio. El mínimo de una prueba semanal de drogas al azar.  Proyectos personales-Una lista de fortalezas y problemas  Un mínimo de dos reuniones de AA (Alcohólicos Anónimos) /NA (Narcóticos Anónimos)  El pago de cuotas del participante deben estar al día o debe haberse establecido un plan de pagos a plazos con el coordinador del Tribunal del DUI antes de entrar a la Etapa II.  Pruebas del alcohol a como se le pida. Su nivel del tratamiento sera determinado basado en su nivel de necesidad. Si necesitara tratamiento mas intensivo (Residencia supervisada o de Recuperacion) durante cualquier Etapa, su colocacion en dicho lugar será coordinado por su proveedor del tratamiento y el resto del equipo del programa del Tribunal del DUI. No se permite buscar tratamientos alternativos fuera del Programa del Tribunal del DUI del condado de Gwinnett a menos que sea con consentimiento y hecha una condición de su condena de libertad condicional probatoria. Segunda Etapa – Prevención de la recaída Duración: Un mínimo de 5 meses  3 horas semanales en grupo con el proveedor asignado del tratamiento  Comparecencia en el tribunal de semana de por medio. El mínimo de una prueba semanal de drogas al azar.  Proyectos personales-Una lista de fortalezas y problemas
12

  

Un mínimo de dos reuniones de AA (Alcohólicos Anónimos) /NA (Narcóticos Anónimos) El pago de cuotas del participante deben estar al día o debe haberse establecido un plan de pagos a plazos con el coordinador del Tribunal del DUI antes de entrar a la Etapa II. Pruebas del alcohol a como se le pida.

Tercera Etapa – Continuación del cuidado Duración: Un mínimo de 2 meses  1.5 horas de sesión de grupo semanal con el proveedor asignado del tratamiento  Comparecencia mensual en el tribunal  Proyectos personales – “Como llegue aquí” y “Plan de cambio"  Tareas asignadas por el líder del grupo del tratamiento  El mínimo de una prueba semanal de drogas al azar.  Un mínimo de dos reuniones de AA (Alcohólicos Anónimos) /NA (Narcóticos Anónimos)  Pruebas del alcohol a como se le pida.

TAREAS
Se le asignaran una variedad de tareas escritas durante el tratamiento. Nuestra esperanza es que UD. les dedique su mejor esfuerzo. La tareas que UD. entregue reflejaran su progreso y forman una parte integral del proceso del tratamiento.

LA GRADUACION
¡FELICIDADES! Una vez que sea completada la Tercera Etapa, será elegible para la graduación del programa. Estamos ansiosos de que llegue este evento. Tenemos la esperanza de que UD. se haya establecido en una forma de vida saludable y producente. Acuérdese, su recuperación es un proceso continuo. Al llegar a este punto en su tratamiento, habrá logrado un comienzo fortalecido para este esfuerzo de por vida.

La recuperación es un viaje, no un destino.

Mi peor día sobrio es mejor que mi mejor día borracho.

13

COMMUNITY RESOURCES
Education (Gwinnett County)  Gwinnett Technical Institute 5150 Sugarloaf Pkwy Lawrenceville, GA 30043 (770) 962-7580 fax (770) 962-7985 Financial aid available

Welfare / Public Assistance (Gwinnett County)  Gwinnett DFACS (678) 518-5500 fax (770) 330-2297 530 Northdale Rd. Lawrenceville, GA 30045 Medicaid and Food Stamps DFACS Report Line (770) 995-2122

Other Resources (Gwinnett County)     Gwinnett Detention Center (770) 822-3100 Gwinnett Solicitors Office (770) 822-8300 (State Prosecution for Misdemeanor Offenses) Gwinnett DA’s Office (770) 822-8100 (State Prosecution for Felony Offenses) Summit Ridge (Inpatient Psych & Detox) 250 Scenic Hwy Lawrenceville, GA 30045 (770) 822-2200 fax (678) 442-5859 Medicare/Medicaid accepted as well as some ins. Priority Primary Care (770) 963-5775 fax (770) 963-7212 1030 Hwy 120 Suite B Lawrenceville, GA 30043 Physical aliments only; some ins. accepted Magnolia Medical Center 1211 Indian Trail Rd. Norcross, GA 30093 (770) 931-1333 fax (770) 931-3111 Private family practice; some insurance is accepted. Gwinnett Medical Clinic 1000 Medical Center Blvd Lawrenceville, GA 30045 (678) 442-4321 fax (770) 682-2242 Most ins. accepted







Other Emergency Numbers  First Call For Help 24/7 referral for health and human service agencies in the Atlanta Area (404) 614-1000 (same as United Way) Gwinnett Helpline (770) 995-3339 fax (770) 995-1832 750 South Perry St. Suite 312 Lawrenceville, GA 30045 Salvation Army Community Center 3455 Sugarloaf Pkwy, Lawrencville, GA (770) 963-8802

 

14



(770) 963-9799 (24 hrs) fax (770) 963-0147 Partnership Against Domestic Voiolence (Women only) Shelter & Crisis Center PO Box 1272 St. Lawrenceville, GA 30246 (770) 963-9799 (24 hours) fax (770) 963-0147



Partnership for Community Action 290 Perry St. Lawrenceville, GA 30044 (770) 564-1702 8:30 am – 5:30 pm M-F Gwinnett Housing Resource Partnership 2825 Breckenridge Blvd Suite 160 Duluth, GA 30096 fax (678) 808-4478 (678) 808-4477 or (678) 291-0305 Down payment assistance available



Employment Resources (Gwinnett County)   Georgia Department of Labor Gwinnett County (770) 840-2200 fax (770) 613-4851 Gwinnett Vocational Rehabilitation Georgia Dept. of Labor 2211 Beaver Ruin Rd. Suite 160 Norcross, GA 30071-3340 (770) 995-2170 fax (770) 613-4856

Alcoholics Anonymous Central Office Provides referrals for those in need of AA assistance. 127 Peachtree St. Suite 1310 Atlanta, GA 30303 (404) 525-3178 (404) 525-0047 fax http://www.alcoholics-anonymous.org/index.cfm

The Council on Alcohol and Drugs Provides referrals for those in need of SA or NA assistance. M-F 8:30am to 5:00pm www.livedrugfree.org (770) 239-7442 (404) 351-3225

15

NOTES
_________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________

16

Este manual es propiedad de: ________________________ Mi administrador de caso es: _______________________________ Mi número para la prueba de drogas es: _______________________________ El número telefónico para la prueba de drogas es: _______________________________ Gwinnett County DUI Court Tel: 770-822-8558 770-822-8589 Fax: 770-822-8559 Dirección para el correo: 75 Langley Drive Lawrenceville, GA. 30045 El nombre de mi patrocinador (o padrino) es: _______________________________ El número telefónico de mi patrocinador es: _______________________________

Gwinnett County Programa del Tribunal de DUI

Integridad, Dedicación Responsabilidad Humildad & Amor propio

17

Todos nuestros sueños pueden realizarse si tenemos el valor de seguirlos. Walt Disney

Gwinnett County DUI Court
75 Langley Drive Lawrenceville, GA. 30045 Phone (770) 822-8558 Phone (770) 822-8589 Fax (770) 822-8559 www.gwinnettaoc.com

18


								
To top