Cómo solicitar un Número de Identificación del Contribuyente o ITIN

					¿Cómo solicitar un Número de Identificación del Contribuyente o ITIN?
Haga su Declaración de Impuestos con el Número de Identificación del Contribuyente Individual Por Alejandra Okie-Holt Algunos inmigrantes deben hacer un trámite sencillo para poder declarar sus impuestos: solicitar un Número de Identificación del Contribuyente o ITIN. ¿Qué es el ITIN? El ITIN se usa en lugar de un Número de Seguro Social durante la temporada de impuestos. La oficina de impuestos o IRS (Internal Revenue Service) expide estos números para que las personas puedan hacer su declaración de impuestos federales y reciban los reembolsos que les corresponden.
   

El ITIN es un número con nueve dígitos que siempre empieza con el número 9 y tiene un 7 o un 8 en el cuarto lugar (por ejemplo, 9XX-7X-XXXX). Recibirá una carta por correo con su ITIN de 6 a 8 semanas después de solicitarlo. (La oficina de impuestos ya no envía tarjetas con el ITIN.) No puede usar su ITIN como permiso de trabajo o para recibir beneficios del Seguro Social. El ITIN no es una identificación válida y no se debe usar para solicitar trabajo.

¿Quién necesita un ITIN? Las personas que no pueden obtener un Número de Seguro Social pueden obtener un ITIN sin importar su estatus migratorio o su país de origen. Por ley, no puede tener un ITIN y un Número de Seguro Social. Si está presentando su declaración de impuestos con su conyugue y/o está incluyendo a dependientes, cada persona que no puede obtener un Número de Seguro Social debe tener un ITIN. Ventajas de Tener un ITIN Es posible que reúna los requisitos para recibir un reembolso del dinero que le retuvieron de su cheque de pago para los impuestos. Esto depende de sus ingresos, de la cantidad que le retuvieron de su cheque de pago y del número de dependientes que incluya en su declaración de impuestos. Sin embargo, debe tener un Número de Seguro Social para reunir los requisitos para recibir el Crédito por el Ingreso de Trabajo (EITC). Aunque no haya presentado una declaración de impuestos anteriormente, es posible que pueda recibir un reembolso por los últimos tres años después de que reciba su ITIN. Presentar su declaración de impuestos le puede ayudar al solicitar su residencia en el futuro. La oficina de impuestos quiere que las personas presenten su declaración de impuestos sin

importar su estatus migratorio, así que no comparte información sobre los solicitantes con la Oficina de Servicios de Ciudadanía y de Inmigración (Bureau of Citizenship and Immigration Services). Algunas instituciones financieras aceptan el ITIN para abrir cuentas de bancos que ganan intereses y para otorgarle préstamos. Muchas personas usan el ITIN para establecer su historial de crédito y comprar un coche o una vivienda. ¿Cómo puede solicitar un ITIN? La oficina de impuestos cambió el proceso de solicitud recientemente. Para solicitar un ITIN, llene el formulario W-7 (versión de enero de 2007) e incluya su declaración de impuestos federal y copias de sus documentos de identificación certificados por un notario. Por lo general los bancos ofrecen servicios gratuitos de notario a sus clientes. Averigüe qué documentos se aceptan como comprobantes de identidad para solicitar un ITIN. Asegúrese de enviar todos sus documentos a la dirección indicada en la solicitud del ITIN (no a la dirección en el formulario de declaración de impuestos). Escriba “ITIN to be requested” en su declaración de impuestos en donde pide su Número de Seguro Social. Si necesita ayuda para llenar la solicitud del ITIN, puede llamar al ITIN gratuitamente al 1 (800) 829-1040 (para español, presione el 8) o vaya a un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS (Taxpayer Assistance Center). Encuentre una oficina cercana (texto en inglés). También puede encontrar un Agente Tramitador Autorizado del IRS (authorized acceptance agent) (texto en inglés) que le cobrará para ayudarle a llenar la solicitud del ITIN. Algunas notarías cobran alrededor de $25 para ayudarle a solicitar el ITIN. No pague mucho más que eso. No hay ningún cargo si llena la solicitud usted mismo.


				
DOCUMENT INFO
Description: Una guia muy facil de como solicitar un Número de Identificación del Contribuyente o ITIN que puede utilizar opara hacer su declaracion de impuestos o taxes.