Docstoc

\Metodos chinos para la salud

Document Sample
\Metodos chinos para la salud Powered By Docstoc
					"LIMPIAR, REGULARIZAR, COMPLEMENTAR Y PROTEGER"

Como los otros seres vivos, los humanos están en capacidad de adecuarse voluntariamente a las leyes de la vida: el nacimiento, el crecimiento, el envejecimiento y la muerte.

Nosotros estamos en capacidad de desarrollar nuestro cuerpo, reforzar nuestra constitución física, retardar nuestro envejecimiento y evitar la muerte en la infancia.

La importancia radica en la prevención y el tratamiento a tiempo. En la China, ya en los periodos de Primaveras y Otoños (770-476 a.C.) Y de los Principados Guerreantes (475221 a.C.), La Urdimbre Intema del Emperador Amarillo

Un clásico de la medicina china, decía: "El sabio no cura a las personas enfermas, sino a las que no están bajo cura; no cura los desórdenes, sino..." Lo que significa que la prevención de las enfermedades es mucho mejor que su cura.

Debemos tratar cuanto antes las enfermedades con el fin de evitar que éstas se agraven. Las personas que gozan de buena salud por lo general la deben a que han limpiado y desintoxicado su cuerpo.

Anticipándose a la acción de los elementos dañinos que por lo general no son evidentes. La longevidad se sustenta en la ausencia de elementos nocivos escondidos en nuestro cuerpo.

De acuerdo con su estado de salud las personas ser dentro personas saludables son sólo el 5%. de pueden tres las clasificadas

categorías:

Las personas que sufren enfermedades son el 15% y las personas semisaludables son el 80%. Todos los humanos pasamos a través de un proceso de limpieza, regulación, complementación y protección

Con el fin de limpiar nuestro bazo, estómago a intestinos; de regular nuestro QÍ (energía interna), sangre y Ying-Yang; de complementar nuestra alimentación con nutrientes con el fin de preservar y cuidar nuestra salud.

El cuerpo humano es un órgano integrado en el que el desequilibrio del Ying y del Yang pone en peligro las funciones de los órganos internos. Si los órganos internos se ven afectados, las otras partes del cuerpo sufrirán su influencia.

De manera que nuestra salud será mejor cuanto antes hagamos la limpieza, ajustemos sus equilibrios y complementemos sus nutrientes. El clásico médico que acabamos de citar prosigue: "Cuando en el cuerpo existe el QÍ benéfico, el QI nocivo no causa disturbios".

La primera forma de energía señala las actividades funcionales normales y la capacidad de defensa contra las enfermedades naturales en el cuerpo humano; mientras que la segunda señala a los elementos que inductores de las enfermedades.

Cuando una enfermedad infecta al cuerpo humano el QI benéfico trata por todos los medios de defenderlo, de manera que esta lucha entre los qi benéfico y nocivo afecta el equilibrio corporal entre el YING y el YANG y repercute en el mal funcionamiento de los órganos internos.

Bajo estas condiciones el comportamiento del Qi y de la sangre genera una serie de cambios patológicos. Pero si el Qi benéfico es fuerte, el Qi nocivo se ve anulado y la enfermedad no se desarrolla y el cuerpo preserva su estado de salud.

Por el contrario, cuando el Qi benéfico es deficiente y el Qi nocivo es fuerte, la enfermedad será mucho más fuerte. Por eso es importante conservar un buen estado de salud.

La misma vieja historia nos dice que los elementos nocivos con mayor frecuencia quedan descuidados cuando están escondidos e invernando en el interior de nuestro cuerpo.

Con frecuencia pensamos que gozamos de buena salud cuando en realidad esto es cierto sólo cuando nos liberamos de las enfermedades ocultas. Lo lamentable es que la gente no comienza a actuar sino cuando la acción nociva de las enfermedades empieza a hacerse evidente.

Nuestro cuerpo en realidad debe ser cuidado para para y y ser que preservado fuertes y podamos diariamente estables

vencer a las enfermedades que a veces quisieran prevalecer.

PRIMERO, debemos entender que
dependemos del comportamiento del Yín Yang y de los cinco elementos que existen en la naturaleza para regular el equilibrio entre los seres humanos (nosotros) y la naturaleza y complementar nuestros organismos de acuerdo con nuestra individualidad.

El tiempo y el espacio, alcanzando el equilibrio en las distintas estaciones del año, lugares y horas del día.

De acuerdo con la Medicina Tradicional China (MTC), los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua son los agentes básicos del universo y corresponden, en la naturaleza, a la primavera, el verano, la transición entre el verano y el otoño, el otoño y el invierno y, en nuestro cuerpo, al hígado, el corazón, el bazo, los pulmones y los riñones.

Debemos seguir a la primavera cumpliendo la función de limpieza; al verano, en la de reajuste de los equilibrios; al otoño en el complemento de las nutrientes y al invierno en la protección y de esta manera preservar el equilibrio armónico entre el cuerpo humano, el ambiente ecológico y la naturaleza.

En la actualidad nuestro entorno social está seriamente contaminado de manera que, por ejemplo, cuando nos alimentamos con maíz no podemos evitar de ingerir de ciertas sustancias nocivas.

Aun antes de que se haga evidente cualquier enfermedad en nuestro cuerpo, el bazo y el estómago se ven afectados. El bazo y el estómago son los generadores de las funciones post-natales, la fuente del QI y de la sangre.

Que a su vez generan y transforman el eje funcional de la digestión y la absorción que cumplen estos órganos. Más aun, la función del QI esencial post-natal (el QI de los riñones) se sustenta en el buen funcionamiento de un bazo y un estómago que no hayan sufrido ninguna afección.

Teniendo en consideración que cuando nos alimentamos con materias nutritivas al mismo tiempo estamos absorbiendo sustancias nocivas, debemos tener en consideración los efectos de los cambios climáticos de las cuatro estaciones.

Para seleccionar los productos de salud y de preservación de la vida y evitar el consumo de productos que no estén diseñados de acuerdo con las situaciones específicas.

LIMPIEZA DE PRIMAVERA

En primavera todos los seres vivos son vigorosos y exuberantes, el QI en el cuerpo humano es enérgico y fuerte y las funciones de todos los tejidos de los órganos internos se recuperan con facilidad.

Por lo que es conveniente cultivar el QI benéfico y limpiar nuestro organismo de las sustancias excesivas acumuladas durante el invierno. Para la limpieza de primavera recomendamos productos de cuidado de la salud como Cápsulas Chitosa de Tianshi, Cápsulas de Espirulina y Vitality Softgels.

Para

limpiar

el

exceso de y

de y otras

sustancias sistemas sustancias

grasas

nuestros de

cardiovascular grasas que

cerebro-vascular

pueden

afectar nuestras partes internas.

REAJUSTE DE VERANO

En verano el tiempo es cálido y los seres humanos transpiran, reducen su apetito y con facilidad su corazón y su bazo se ven afectados. Es el tiempo de no aumentar demasiadas nutrientes sino de reajustar el Qi esencial.

El bazo y el estómago, con la finalidad de facilitar las funciones del Qi y la sangre y hacer suficiente al Qi del bazo y del estómago para que el cuerpo esté fresco y el Qi fluya con facilidad.

Para el reajuste de verano recomendamos: el Masajeador Capilar, el Cinturón Reductor (Modelador y DELUXE) y el Masajeador Muscular, el Tesoro p a r a P r e s i ó n d e lo s p unt o s d e Acupuntura de Tianshi, que favorecen el movimiento del Qi y de la sangre.

Relajan las venas y reactivan la red de canales reajustando el bazo y el estómago y reforzando el apetito. Es el tiempo de tomar Cápsulas de Spirulina de Tianshi y Polvo de Calcio Concentrado de Tianshi, para reajustar el bazo y el estómago a incrementar la energía.

COMPLEMENTO DE OTOÑO

En otoño el tiempo se está refrescando y volviendo más agradable y el QI seco está en actividad. Los seres humanos sienten sed y calor y tosen con poca expectoración. Si el cuerpo humano ha sido limpiado en primavera y reajustado en verano de la manera apropiada.

El cuerpo estará en buenas condiciones y es el tiempo para administrar ciertos complementos nutritivos para reforzar al Qi y a la sangre, para que se desarrolle el YANG y para que aumente el YING y para reforzar nuestro cuerpo.

En relación con el exceso de azúcares, grasas, albúminas y hormonas presentes en muchos de los alimentos nutritivos, será necesario ser cuidadosos en la selección de estos alimentos y tomar productos para el cuidado de la salud de Tianshi después de haber comido los alimentos adecuados.

SUPLEMENTOS DE OTOÑO

Los productos de Tianshi recomendados para el cuidado de la salud son: Cápsulas de Spirulina de Tianshi, Calcio Nutritivo Tianshi en cualquiera de sus formas y Suplemento de Zinc de Tianshi

Para suplir las deficiencias de vitaminas, elementos en traza, minerales y encimas que a veces faltan en las comidas y así complementar a los pulmones, beneficiar al hígado y reforzar a los riñones.

PROTECCIÓN DE INVIERNO

En invierno el tiempo es frío, las actividades humanas se reducen y la ingesta de sustancias aumenta, de manera que se acumulan internamente materias grasas en exceso y, debido al lento movimiento del QI y de la sangre en este periodo.

Con facilidad se producen enfermedades cardiovasculares y cerebro-vasculares. Pero, si hemos realizado de manera adecuada la limpieza de primavera, el reajuste de verano y el complemento de otoño, los órganos de nuestro cuerpo se encontrarán sin duda en buen estado de salud.

Aun así deberemos prestar mayor atención a nuestra salud tomando activas medidas de prevención de las enfermedades lo que nos asegurará de tener un cuerpo sano exento de la intervención de los agentes nocivos del exterior.

RECOMENDACION

PROTECCIÓN DE INVIERNO

Es recomendable utilizar juntamente y de manera adecuada los productos para la limpieza, reajuste y tonificación: Polvo Nutritivo de Calcio Tianshi, Vitality Soft Gels de Tianshi, Cápsulas de Chitosan de Tianshi. Suplemento de Zinc de Tianshi.
Refuerzan la inmunidad de manera interactiva.

Los Masajeadores Musculares (Formato Tradicional y Anatómico) que son el Tesoro de Acupuntura Verde y sin agujas, reforzando las funciones del QI y de la sangre.

De esta manera mantendremos a nuestro organismo alejado de los efectos nocivos del frío mejorando nuestra calidad de vida fácilmente a Lo largo del frío invierno. De manera general, la limpieza, el reajuste, la complementación y la prevención son las formas de preservación de la vida y de construcción de un cuerpo sano.

Limpiar organismo exceso reajustar organismo,

nuestro del de el

sustancias internas, equilibrio de nuestro complementar nuestra para nutrición proteger

nuestra salud.

Reforzar prolongar salud y

nuestro nuestras la

cuerpo vidas es

y el ha

secreto de la preservación de la longevidad durante que conservado china. tantos

milenios la medicina tradicional

Tucumán 1891 – Capital Federal Tel./Fax: (54-11) 4816-1621 www.tiens.com


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Categories:
Stats:
views:607
posted:10/7/2008
language:Spanish
pages:61
Description: Este documento es parte de una serie que incluye varios documentos con temas interesantes y utiles acerca de la salud. Se toman en cuenta aspectos como: salud mental, diabetes, medicina natural, prevencion, sintomas, causas, origenes, enfermedades, virus, etc