Docstoc

Expectativa Ante el Segundo Debate Obama-McCain

Document Sample
Expectativa Ante el Segundo Debate Obama-McCain Powered By Docstoc
					Octubre 07, 2008

Expectativa Ante el Segundo Debate Entre Barack Obama y John McCain
Hoy es el encuentro. Según una encuesta difundida hoy, el candidato demócrata aventaja en seis puntos a su rival
El candidato demócrata a la presidencia estadounidense Barack Obama gana terreno en cuatro disputados estados del país, según una encuesta difundida hoy. En New Hampshire (este), la ventaja de seis puntos en septiembre se estiró a ocho, mientras en el estado firmemente republicano de Carolina del Norte, los dos rivales están cabeza a cabeza con 49%. Y en el estado clave de Ohio (este), Obama mantiene una distancia de tres puntos sobre John McCain, uno más que a mediados de septiembre. El margen de error de la encuesta, conducida del 3 al 6 de octubre, es de 3,5 puntos en Wisconsin, New Hampshire, Ohio, y de 4 puntos en Carolina del Norte. Una encuesta del Washington Post-ABC en Ohio también difundida este martes le da al candidato demócrata una ventaja de seis puntos en ese estado. El sondeo conducido del 3 al 5 de octubre entre 1.000 votantes tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales. La economía sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos a la hora de acudir a las urnas el próximo 4 de noviembre. Uno de cada tres encuestados señalaron que tienen más confianza en Obama en estos tiempos de crisis, frente al 25 por ciento que opta por McCain. Desde el comienzo de la campaña, el equipo de Obama retrató a McCain como poco capacitado para dirigir la economía del país. Hasta el propio republicano reconoció tiempo atrás que la economía es uno de sus puntos débiles. McCain se ha llevado dos golpes en uno: la crisis financiera y los debates", dijo Neil Newhouse, estratega republicano que ha conducido la encuesta junto con el demócrata Peter Hart. "Estas dos cosas han hecho que cambie su racha y que Obama haya comenzado a aumentar lentamente su ventaja", añadió. Los estados de Florida y Ohio son fundamentales para los dos candidatos en las elecciones del 4

de noviembre. En 2004, la estrecha victoria de Bush en Ohio le dio la reelección, y en 2000, fue Florida el que resolvió quién sería el presidente.


				
DOCUMENT INFO
Description: Hoy es el encuentro. Según una encuesta difundida hoy, el candidato demócrata aventaja en seis puntos a su rival El candidato demócrata a la presidencia estadounidense Barack Obama gana terreno en cuatro disputados estados del país, según una encuesta difundida hoy. En New Hampshire (este), la ventaja de seis puntos en septiembre se estiró a ocho, mientras en el estado firmemente republicano de Carolina del Norte, los dos rivales están cabeza a cabeza con 49%.