Docstoc

Llega el Segundo debate Entre Obama y McCain

Document Sample
Llega el Segundo debate Entre Obama y McCain Powered By Docstoc
					Lunes, Octubre 06, 2008

Llega el Segundo debate Entre Obama y McCain
Mañana martes por la tarde
A menos de un mes antes de las elecciones presidenciales, los dos candidatos responderán preguntas de los espectadores presentes e incluso, por primera vez, de los usuarios de internet. John McCain y Barack Obama, se enfrentarán nuevamente el martes en la Universidad de Belmont en un segundo debate televisivo, que en este caso incluirá preguntas de los espectadores. "El debate abordará toda pregunta hecha por el público", adelantó en su sitio en internet la Comisión de los Debates Presidenciales. Mientras Obama es "amigo de terroristas", según dijo el fin de semana la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin; desde la campaña del demócrata insisten en que la promesa de ventajas impositivas para ayudar a las familias a comprar seguro médico que presenta el republicano, "terminará en las compañías aseguradoras". McCain, por su parte, perdió terreno en los sondeos, entre otros motivos debido a su dificultad para dar una respuesta a las preocupaciones económicas. Podría entonces adoptar un tono más duro, siguiendo la estrategia de su compañera de fórmula Sarah Palin, quien acusó el sábado a Obama de "amistarse con terroristas". Entre los dos debates, los senadores se cruzaron una sola vez, el miércoles en Washington para la votación por el plan de rescate financiero en el Senado. No intercambiaron una sola palabra. Mientras McCain se quedaba en su residencia de Sedona (Arizona, suroeste estadounidense) hasta este lunes, Obama se dedicaba domingo y lunes a hacer campaña en Asheville (Carolina del Norte, sureste). El debate, que durará 90 minutos, comenzará a las 21H00 de Washington y será transmitido por la mayoría de las cadenas de televisión. El último debate se hará el 15 de octubre en la Universidad Hofstra, en Hempstead (New York, noreste), antes de las elecciones del 4 de noviembre. Irregularidades en la recaudación de fondos El Comité Nacional Republicano anunció que presentará mañana una denuncia ante la Comisión Federal Electoral contra la campaña de Obama por presuntas irregularidades en la recaudación de fondos. Los republicanos consideran que no llevaron un control de las aportaciones voluntarias a la campaña e incluyeron contribuciones "ilegales", como las concedidas por ciudadanos extranjeros si superan los 2.300 dólares.

El portavoz de la campaña de Obama, Bill Burton, rechazó de plano la acusación y recordó que la campaña de McCain tuvo que devolver más de 1,2 millones de dólares de donaciones por violar la ley electoral, incluidas aportaciones de ciudadanos extranjeros.


				
DOCUMENT INFO
Description: A menos de un mes antes de las elecciones presidenciales, los dos candidatos responderán preguntas de los espectadores presentes e incluso, por primera vez, de los usuarios de internet. John McCain y Barack Obama, se enfrentarán nuevamente el martes en la Universidad de Belmont en un segundo debate televisivo,