Docstoc

Que es la familia

Document Sample
Que es la familia Powered By Docstoc
					Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E. Privada Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” Guanare - Portuguesa

Alumna: GARCIA L, Daimar K. 7mo “B”

Guanare, Octubre 2007

¿Qué es la familia? No podemos dar una definición exacta de familia puesto que cada tipo de familia requiere su propia definición. Aunque di conocemos una definición histórica aplicable a todas las familias. Según la enciclopedia Larousse una familia es "un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, de la misma casa". La familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de esa familia. Características generales de la Familia ¿Es tu familia una familia sana? Si cada uno de los elementos siguientes está presentes en tu vida familiar, tu familia es una familia sana y saludable. Si por el contrario, uno o más de ellos no están presentes, entonces hay que prestar mucha atención y buscar ayuda si es necesario. Apoyo y confianza. Los miembros de la familia se apoyan mutuamente. Nadie impone puntos de vista o decisiones. Todos tienen plena confianza en sí mismos. Respeto. Se respetan los espacios íntimos, las opiniones, los derechos. Los miembros de la familia son personas en todo el amplio sentido de la palabra. Auto estima. La auto estima propia y de cada miembro se incrementa. No se hace nada que vaya a menguar el bienestar del otro. Se enseña a los niños a crecer con una buena auto estima. Compañerismo. Se comparten las decisiones y responsabilidades. No se toman las decisiones por separado, sino que se involucran todos los miembros de la familia.

Comunicación. Hay un ambiente sano de comunicación. No hay abusos verbales. Todos los miembros se sienten libres de compartir sus ideas, pensamientos y opiniones libremente. Características de una Familia Urbana:

Menos número de miembros. Reglas familiares más flexibles. Roles de actividades específicos. Mayor desapego a la familia. Menos responsabilidades dentro del núcleo familiar.

Características de una Familia Rural:

Mayor apego a la familia. Familias más extensas, no sólo hijos, sino además abuelos, tíos, etc. Reglas familiares muy marcadas. Todos juegan un rol dentro de la familia. Mayor cooperación en las labores propias de la familia. Separación Personal. La separación personal se limita a autorizar a los cónyuges a vivir separados, sin que ninguno de ellos readquiera la aptitud nupcial. En el divorcio vincular los cónyuges pueden volver a contraer nuevo matrimonio. En algunos casos la separación de cuerpos puede ser una solución previa al divorcio vincular. En el derecho comparado es mayoritaria la tendencia a legislar autónomamente la separación de cuerpos y el divorcio, y simultáneamente, prever la conversión de la separación personal en divorcio vincular.

Causas subjetivas o culpables. 1. Adulterio. Es la unión sexual de un hombre o una mujer casados con quien no es su cónyuge. 2. Tentativa contra la vida de uno de los cónyuges o de los hijos. Tentativa: comienzo de ejecución de un delito. 3. Instigación de uno de los cónyuges al otro a cometer delitos.


				
DOCUMENT INFO
Shared By:
Categories:
Stats:
views:5573
posted:9/30/2008
language:Spanish
pages:4
Rafael Amado Rafael Amado President http://invexnow.com/
About I'm a media consultant and inventor. Currently I'm setting up my own inventions company called INVEX.