Your Federal Quarterly Tax Payments are due April 15th Get Help Now >>

Grupo Cáliz: Mantengamos viva la esperanza by unitarius

VIEWS: 1,139 PAGES: 2

Sesión de Grupo Cáliz centrada en el tema 'Mantengamos viva a la esperanza' para poner en común nuestros recursos, caminos y visiones espirituales para mantener viva la esperanza en nuestros corazones. Dado que la religión es una búsqueda constante de intimidad y ultimidad, el ministerio de grupos pequeños permite escucharnos con la misma atención sagrada de cualquier ceremonia comunitaria, creando así un espacio seguro para compartir nuestra intimidad espiritual, nuestras dudas, recursos, expriencias y visiones. A través del poder evocador espiritual de la poesía y de algunas preguntas orientadoras se abre un espacio para que lo llenemos con el contenido de nuestras vidas.

More Info
									Comparte tu luz Cierre/ Extinción del Cáliz 'Al haber llegado hasta acá' por James Broughton (extracto) Juntemos las manos o tomémonos de los brazos al leer juntos las palabras de cierre.

En una frase corta comparte qué te llevas el día de hoy.

He pasado por lo que tenía que pasar Hice lo que pude y lo que no pude Nunca estuve seguro de cómo llegaría allá Alimenté una pasión anhelante por los umbrales de los descansos y las escaleras Descubrí los desvíos y las zanjas Ahora elogio y agradezco por lo que no podía evitarse y por cada tonta y temeraria decisión Alabo a mis heridas y a sus curaciones y a las dulces fatigas de la dicha Mi libro es una vida abierta Me despido a señas a los absolutos y envío mis saludos al infinito prefiero la placidez a estar en lo correcto Hasta que algo trascendente acontezca Chapoteo en mi charco poético e intento mantener entretenido a Dios.

MINISTERIO DE GRUPOS PEQUEÑOS Fraternidad Unitaria Universalista de Kitsap

Mantengamos viva la esperanza
“La esperanza no es la convicción de que las cosas saldrán bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido, sin importar el resultado final.” ~Vaclav Havel “Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los seres humanos.”~Rabindranath Tagore “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”~Martin
Luther King, Jr.

Libre Congregación Unitaria de México
Teléfono: 5378.7808 Móvil: 04455.2021.1837 Correo Elect.: serviciounitario@gmail.com Blog: www.lcum.blogspot.com
14 de noviembre de 2009, México, DF. Ministerio Compartido: Grupo Cáliz

“La esperanza no es ni realidad, ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes.” ~Lu Xun

Preliminares

¡Tomemos el riesgo de participar de corazón!.

Apertura/ Encendido del Cáliz Global ICUU, noviembre de 2009. Prop./ -Rev. Ray Drennan Consejo Unitario Candiense

«Eres bienvenido aquí visitante, amigo o integrante veterano. Eres bienvenido aquí Con tu familia, o pareja O amante, o solo Te damos la bienvenida gozosamente. Eres bienvenido como creyente, O buscador, como participante entusiasta, O como asistente circunspecto. Eres bienvenido aquí, te sientas parte de nosotros, o no, Estés lleno de energía o fatigado, a la busca de una visión, O de un remanso de tranquilidad. Celebramos que nos acompañes.»
Sentados en silencio/ Meditación guiada Compartición / Escucha profunda En un máximo de 5 minutos, escucha y comparte de corazón, Re- alimentación

¿Seguro no puede arrastrar, en el cieno, todo lo que es inocente? No aún, no aún —demasiado está roto y necesita enmienda, demasiado daño nos hemos hecho unas a otros que no puede ser aun disculpado. Recién comenzamos a conocer el poder en nosotras si unimos nuestras soledades en la comunión de la lucha. Tanto se está desplegando, debe completar su gesto, Tanto hay en capullo.
En una posición cómoda (con la espalda recta sin recargarte, procura relajar tu cuerpo, cierra los ojos o mira hacia abajo ('Ahora que nuestro mundo desciende', E.E. Cummings)

¿Cómo mantienes viva la esperanza en tu corazón? ¿Qué signos ves en el mundo de que despunte un nuevo amanecer? En la labor que realizas para construir un mundo mejor, ¿qué contiene tu caja de herramientas espirituales? ¿Acaso sentido del humor? ¿Valorar positivamente el misterio? ¿Comprometerse con la justicia? ¿Amar las relaciones?
Luego de que todos hayan compartido, podrían desear reconocerse mutuamente con una respuesta breve. Por ejemplo: “Me conmovió que describieras…”, o “De verdad me sentí conectado cuando dijiste…”, o “Cuando dijiste …, recordé algo que me había pasado, también…”

Actualización de entrada

Alrededor del círculo, tómate uno o dos minutos para compartir tus alegrías y preocupaciones, lo que ha sucedido en tu vida desde la sesión anterior, lo que ahora vives. Procura centrarte en tus sentimientos y experiencias directas y personales.

Lectura

Pero recién hemos comenzado a amar a la tierra Recién hemos comenzado a imaginar la compleción de la vida ¿Cómo podemos cansarnos de la esperanza? tanto hay en un capullo ¿Cómo podemos desear el fracaso? recién hemos comenzado a imaginar la justicia o la clemencia recién comenzamos a imaginar cómo será vivir hermanadas con las bestias y las flores, no como opresores. ¿Seguro nuestro río no puede ya adelantarse en el mar del no-ser?

“Principiantes”, por Denise Levertov

Canto L. y M. © 1991 Philip A. Porter, Trad. Gaylord E. Smith

Unidos ya en el misterio de la hora Unidos ya en un gran cuerpo Unidos ya en la lucha triunfadora Espíritu ven

14 de noviembre de 2009, México, DF. Ministerio Compartido: Grupo Cáliz


								
To top