TIEMPO by Perriscope

VIEWS: 79 PAGES: 2

More Info
									CONSEJOS A LOS REPRESENTANTES MÉDICOS PARA AHORRAR TIEMPO
por Perri Cebedo

Es asombroso ver que a pesar de todo el énfasis puesto en el conocimiento del producto, técnicas de venta, relaciones humanas, orientación hacia el consumidor, etc. el representante médico más exitoso es aún la persona que es más eficiente en el manejo del tiempo. ¿Por qué? Porque el tiempo es un recurso no flexible que afecta directamente la cantidad y la calidad de nuestras ventas. A continuación unos consejos útiles para cómo ser más eficientes en el uso del tiempo: 1. Ajuste su tiempo y prioridades de acuerdo a la hora de consulta y disponibilidad del médico para poder atenderlo. En otras palabras, la horas las que usted está en condiciones de dedicar para contactar a su médico son las horas más valiosas del día. No desperdicie tiempo haciendo trabajos secundarios, como por ejemplo : consiguiendo una taza de café, leyendo el periódico, haciendo papeleos, planeando o hasta viajando! 2. Planifique su día de antemano. Haga su itinerario y póngase objetivos para el día siguiente, o haga una lista de “cosas por hacer ” para el día. Pregúntese a sí mismo: “¿Qué es lo que voy a lograr hoy? Coloque estos objetivos en tres categorías, A , B y C de acuerdo al valor que tienen para usted. Trabaje primero la categoría A y resístase a la tentación de hacer primero el trabajo más fácil. 3. Elabore rutas de viaje cuando planee su itinerario. No desperdicie tiempo cruzando de un lado a otro la ciudad. 4. Esté preparado. Haga listas de chequeo antes de los viajes y asegúrese de tener todo lo que necesita: literatura, monografías, estudios clínicos, muestras, premios, formularios y muestras de recetas, etc. 5. Haga uso del tiempo de espera haciendo tareas productivas, como llenando los ficheros médicos, practicando para su próxima visita ,etc. 6. Mantenga una agenda de sus actividades. Anote toda información que usted piense pueda ser útil más adelante. No confíe en su memoria. Confucio dijo: “Un pequeño lápiz es mejor que una gran memoria.” 7. Planee su trabajo de acuerdo a su bioritmo. ¿Es usted más activo durante la mañana y comienza a decaer después de la hora del almuerzo? o, ¿está usted más lleno de energías en la tarde? Concentre sus visitas más difíciles cuando esté en su climax. Cuando esté bajo de energías trabaje en tareas más fáciles. 8. Tome un descanso cuando su nivel de energía esté disminuyendo. Un bajo nivel de energía probablemente lo atacará al terminar la tarde.

9. Esté preparado para almorzar bien tarde si usted realmente quiere ver a médicos importantes (la mayoría de médicos importantes ven a un montón de pacientes). Lleve dulces en su bolso para calmar sus ataques de hambre. Usted podría querer utilizar los mismos dulces como medio para ser recibidos por las secretarias de los médicos. 10. Llene sus ficheros médicos enseguida. Analice cada visita y anote comentarios que usted pueda utilizar para mejorar sus visitas posteriores. Los momentos que usted invierta en hacer un buen análisis después de la visita, van a ahorrarle tiempo y hacer que su próxima visita sea más productiva. 11. Organice sus materiales en casa, en su auto y en su bolso. Esto le ayudará a recurrir al material rápidamente. En lo que se refiere a objetos personales, como por ejemplo: llaves, reloj, anteojos, billetera, lapiceros, asegúrese de guardar estos en un lugar fijo en su casa.. Es increíble imaginarse cuanto tiempo se pierde buscando llaves, billeteras y anteojos. Antes de salir de su casa es una buena idea darle un vistazo a una lista de chequeo que tenga junto a la puerta:  ¿Apagué el horno, la cocina, la plancha , etc.?   ¿Le puse seguro a la puerta?  12. Mantenga su carro en buen estado operativo. Llene el tanque durante sus horas libres. 13. Pare de fumar. La mayoría de fumadores pasa varias horas a la semana persiguiendo a los cigarrillos o fumando sin hacer otra cosa. Resérvese unas cuantas horas cada semana para hacer algo más productivo. 14. Cuando salga de vacaciones deje su trabajo en casa. Tómese el tiempo necesario para recargar sus baterías. Unas buenas vacaciones bien disfrutadas lo refrescarán y aumentarán su productividad al volver a su trabajo. 15. Sea disciplinado y siempre consciente del tiempo. Siempre sea consciente de que el tiempo es un recurso valioso y limitado. Si usted lo puede aprovechar mejor que su competencia, entonces usted tendrá esa ventaja competitiva única. Durante el día pregúntese a sí mismo,”¿en qué utilizo mi tiempo de la mejor manera en este momento?” Si se está concentrando en tareas que son realmente importantes para usted y sus ventas, entonces usted ya tiene una posición ventajosa frente a la competencia.

“El tiempo es el recurso más escaso, y a menos que éste no sea administrado ninguna otra cosa más puede ser administrada.” Peter Drucker


								
To top