070101 declaration es by thevo

VIEWS: 1 PAGES: 2

									Declaración Cuenta Atrás 2010
La biodiversidad – La red de vida de La Tierra – es esenciaL para La caLidad deL bienesTar deL ser humano, y es un eLemenTo cruciaL en eL sosTenimienTo de La dimensión sociaL, económica y espiriTuaL de Todos Los europeos. sin embargo, La biodiversidad conTinúa su decLive. se han creado compromisos poLíTicos para frenar esTa Tendencia para eL año 2010. se necesiTan Tomar pasos uLTeriores para honrar esTe compromiso y TransformarLo en acción. Nosotros, los abajo firmantes, aprovecharemos toda oportunidad práctica para:
Apoyar los compromisos de frenar o reducir significativamente la tasa actual de pérdida de biodiversidad para el año 2010 contraídos por: • Los Jefes de Estado de la Unión Europea y el Gobierno, en las Conclusiones de la Presidencia adoptadas en el Consejo Europeo de Gotenburgo, en Suecia en 2001; • Los Ministros Medioambientales de todo el Mundo en la declaración ministerial de la Haya de la Conferencia de los Partidos del Convenio sobre Diversidad Biológica en los Países Bajos en 2002; • Los Jefes de Estado de todo el Mundo en el Plan de Implementación en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Johannesburgo, Sudáfrica en 2002; • Los Ministros de Medioambiente Europeos y los Jefes de Delegación de la región de la Comisión Económica Europea de las Naciones Unidas en la declaración de la quinta Conferencia Ministerial “Medioambiente para Europa”, en Kiev, Ucrania, 2003. Animar a las autoridades decisorias europeas en todos los niveles, en los sectores tanto público como privado, a contribuir a estos compromisos y a: • Aumentar la sensibilización de la población y la participación en la conservación de la biodiversidad, incluyendo la promoción de actividades ejemplares hacia el objetivo de biodiversidad de 2010; • Integrar mejor las consideraciones de biodiversidad en todos los sectores relevantes de política y economía públicas; • Emprender esfuerzos serios para adaptar las actividades humanas a las necesidades de los sistemas naturales; • Afrontar asimismo la pérdida de biodiversidad que los europeos estamos causando en otras regiones del mundo; • Apoyar el desarrollo de los instrumentos adecuados para monitorización e indicación para valorar el estado de la biodiversidad en Europa. Comprometernos a animar y asistir a las autoridades decisorias y a las sociedades Europeas para que se alcance el objetivo de biodiversidad 2010, notablemente a través de: • La promoción activa de la Cuenta Atrás 2010 para concentrar la atención y movilizar recursos para alcanzar el objetivo de biodiversidad 2010; • La reducción significativa de nuestro propio impacto en la biodiversidad.
Por favor describa su contribución específica a los compromisos de aquí arriba. Utilice una página a parte si es necesario.

SALVAR LA BIODIVERSIDAD

www.countdown2010.net

Metas y principios
aL firmar La decLaración cuenTa aTrás 2010,
su organización se convierTe en aLiada de La

Objetivo principal: Que todos los gobiernos europeos y miembros de la sociedad civil, a todos los niveles, hayan tomado las medidas necesarias para frenar la pérdida de biodiversidad antes del 2010. Objetivos: • Fomentar y apoyar la implementación completa de todos los compromisos vinculantes internacionales existentes y de las acciones necesarias para frenar la pérdida de biodiversidad; • Demostrar claramente qué progresos hace Europa en el cumplimiento del Compromiso de Biodiversidad del 2010; • Conseguir una atención pública máxima en toda Europa sobre el desafío de salvar la biodiversidad antes del 2010.

Principios: • Base científica: todo el trabajo de la Cuenta Atrás 2010 estará basado en ciencia sólida y/o experiencias relevantes en conservación y se llevará a cabo al mas alto nivel posible. • Transparencia: la Cuenta Atrás 2010 está comprometida con el principio de transparencia en el proceso y en la toma de decisiones, mientras que se respetan la privacidad individual y la confidencialidad institucional. • Subsidiariedad: el Secretariado de la Cuenta Atrás 2010 trabajará al nivel más adecuado (local, nacional, regional, multi-regional) y solamente emprenderá aquellas actividades de la Cuenta Atrás 2010 que sus aliados no sean capaces de emprender. • Autonomía: la Cuenta Atrás 2010 es una alianza independiente. Está gobernada por la voluntad de sus aliados a través de los mecanismos institucionales existentes (Grupo Ejecutivo y Grupo Director).
Cuenta Atrás 2
Secreta c/o IUC

cuenTa aTrás

2010. esTa aLianza esTá
abierTa a organizaciones de Todos Los secTores y niveLes que Trabajen en uno o más países pan-europeos y que puedan demosTrar su compromiso con eL objeTivo de biodiversidad

2010.

010

riado

World C o 64 Boule nservation Un ion vard Lo uis Sch m 1040 Bru idt selas Bélgica Tel +32 2 739 0 info@co 320 untdow n2010.n et www

N - The

.countd

own201

0.net

SALVAR

LA BIODIV

ERSIDAD

Por favor complete este formulario para firmar la declaración Cuenta Atrás 2010 y devuélvalo al Secretariado de la Cuenta Atrás 2010: Nombre de la organización: ............................................................................................................................................................... Firma:......................................................... Fecha: ........................................................................................................................... Nombre / Título:.................................................................................................................................................................................. Detalles de la principal persona de contacto para las actividades de la Cuenta Atrás 2010: Nombre / Título:.................................................................................................................................................................................. Dirección: ........................................................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................................................................ Tel: ..................................................................................................................................................................................................... Fax: .................................................................................................................................................................................................... Correo electrónico: ............................................................................................................................................................................

SALVAR LA BIODIVERSIDAD

www.countdown2010.net


								
To top